Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Juhos Csaba, de Fresh Fruit Tész:

“Vemos un claro potencial de crecimiento para las exportaciones agrícolas húngaras”

2019 fue un año emocionante y en parte desafiante para el sector agrícola húngaro. Debido a las difíciles condiciones meteorológicas, disminuyeron la calidad y los volúmenes de frutas de hueso, tradicionalmente uno de los productos de exportación más importantes del país centroeuropeo. No obstante, el futuro todavía se ve positivo, ya que se ha invertido mucho en nuevos envases, en ampliar las variedades y en medidas de protección, de acuerdo con Csaba Juhos, director de la empresa de exportación del sur de Hungría Fresh Fruit Tész.

La empresa exportadora participa cada año en Fruit Logistica donde comparte un stand con otras empresas del sector agrícola húngaro en el hall 21. Alemania, así como la vecina Austria, son los mercados más importantes para las empresas de exportación húngaras. Fresh Fruit Tész se ha especializado en la exportación de ciruelas y pimientos puntiagudos. "En el contexto del debate público en Alemania sobre el envasado, nosotros también hemos cambiado a soluciones alternativas. Nuestros pimientos puntiagudos, por ejemplo, ya no se empaquetan en bandejas, sino en flowpacks. Esto nos permite reducir el contenido de plástico hasta en un 70%, como lo requieren actualmente los retailers alemanes", dice Csaba Juhos.


Juhos Csaba en el stand común de Hungría durante Fruit Logistica 2020

Aprovechando las nuevas medidas con respecto al embalaje de los productos, el exportador busca posicionarse como un socio fuerte y competitivo para las cadenas retail alemanas. “El resultado de las conversaciones actuales será decisivo. Las negociaciones con Rewe para la próxima temporada ya están llevándose a cabo. Esperamos que a partir de mayo/junio podamos entregar nuestros principales productos, ciruelas y pimientos, a la gran distribución alemana", dice Csaba.

Diversidad en variedades y competencia con los países balcánicos
Además de los pimientos alargados, las ciruelas son el buque insignia de la empresa de exportación del sur de Hungría: con un volumen de producción anual de alrededor de 2.000 toneladas, Fresh Fruit Tész es uno de los principales proveedores de ciruelas. "Recientemente incluimos dos nuevas variedades para el mercado de productos frescos en nuestro surtido, Geisenheimer Topend Plus y Top Hit, ambas provenientes de Alemania", comenta Csaba.


Ciruelas frescas de cultivo húngaro / Foto: Fresh Fruit Tész

Al ampliar la gama de variedades, los productores húngaros intentan distinguirse de los nuevos competidores de los países balcánicos y Moldavia. A pesar de la mayor competencia de estos países en crecimiento, Csaba no cree que permanezcan en el mercado a largo plazo. "El salario por hora en Hungría casi se ha duplicado en los últimos años. Algo similar también ocurrirá en estos países dentro de pocos años".

Aumento de los costes de cultivo
Independientemente de la competencia del exterior, los costes de cultivo de las ciruelas en particular se han incrementado considerablemente en los últimos años. "En primer lugar, el aumento de los salarios por hora tiene un impacto notable en el sector de la ciruela, simplemente porque las ciruelas en el punto de venta son relativamente baratas. Además, debemos tomar medidas de protección en el contexto del cambio climático para poder protegernos adecuadamente contra las sequías persistentes y los daños por granizo".

Para más información:
Juhos Csaba
Fresh Fruit TÉSZ
Császártöltési u. 75
6237 Kecel (Hungría)
Tel.: +36 30 9457390
csaba.juhos@freshfruit.hu  
www.freshfruit.hu  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor