Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Prince de Bretagne celebra sus 50 años

"Para nosotros, 2020 no ha sido un nuevo cambio, sino un impulso"

Prince de Bretagne ha elegido la edición número 28 de Fruit Logistica para celebrar su quincuagésimo aniversario y presentar su nueva identidad visual. En esta ocasión, Marc Kéranguéven, presidente del Cerafel, ha tomado la palabra para recordar las 5 bases de la cooperativa, que se define ante todo por "un arraigo territorial y una identidad regional fuerte". Continuó e insistió en el hecho de que Prince de Bretagne es ante todo "una historia de hombres y mujeres" y que es la "verdadera fuerza de Prince de Bretagne". La colaboración también es uno de los fundamentos de la cooperativa, donde el colectivo prima sobre el individualismo. "Prince de Bretagne es la historia de un pequeño pueblo solidario", con un modelo de gestión especial. Al final, Marc Kéranguéven recordó los valores más importantes de la cooperativa: la equidad, la solidaridad, la transparencia y la independencia.

El presidente también aprovechó la ocasión para recordar algunas fechas claves que han marcado la historia de Prince de Bretagne, desde 1958 (fecha simbólica por el comienzo con la creación del comité de la alcachofa) hasta hoy. La cooperativa agrupa a 2.000 horticultores y produce una gama de 147 frutas y hortalizas.

Una nueva identidad visual
"Para nosotros, 2020 no ha sido un nuevo cambio, sino un impulso", afirmó Marc Kéranguéven. La cooperativa quiere reforzar su presencia ante el gran público, mediante eventos tales como el Salón Internacional de la Agricultura. Prince de Bretagne también quiso celebrar sus cincuenta años con una nueva identidad visual, que "conserva el vínculo con la identidad gráfica actual, representando un sector que está en constante evolución".

Una voluntad por apoyar la dimensión humana de la marca
La firma Les Maraichers reemplaza a Défendons le goût du frais. "Un cambio que presenta la voluntad de dar más importancia a toda la dimensión humana de nuestra marca (...), que reafirma nuestro posicionamiento agrícola invertido en cultivos responsables y sostenibles, que muestra que estamos comprometidos con una iniciativa de progreso basada en el desarrollo sostenible y la RSC (responsabilidad social corporativa) y que recuerda que todas nuestras hortalizas las producen horticultores apasionados y que proceden sobre todo de explotaciones familiares", cuenta Marc Kéranguéven.

Un gran desarrollo de la producción ecológica
El presidente de la cooperativa continuó mencionando que Prince de Bretagne es el primer grupo ecológico francés en 2020. "Tenemos el objetivo de llegar a las 30.000 toneladas de productos ecológicos para 2020 y queremos alcanzar las 40.000 toneladas en 2021. Son 120 productores involucrados, de los cuales un 50% son jóvenes agricultores". Además, Prince de Bretagne selecciona y produce sus propias semillas ecológicas.

Limitar el impacto de los envases de plástico
Otro gran compromiso de la sociedad, anunciado en esta ocasión, es la voluntad de limitar el impacto de sus envases. "En 2019, hemos trabajado mucho en dos ejes: racionalizar nuestra gama de productos y pasar de bandejas de plástico a bandejas de cartón. Esto nos permitirá ahorrar 120 toneladas de plástico en 2020. Y para el tomate, se reducirá un 80% de los volúmenes de plástico", anunció Marc Kéranguéven.

Reforzar la iniciativa agroecológica
Al mismo tiempo que la producción ecológica, Prince de Bretagne quiere reafirmar sus compromisos en una iniciativa agroecológica. La cooperativa cuenta hoy en día con la mayor gama de hortalizas cultivadas sin pesticidas, que tras tres años, cuenta con 6 referencias: el tomate, la calabaza Hokkaido, la chalota tradicional, el brócoli, el romanesco y la coliflor. Una gama que en 2019 representó 10.000 toneladas.

Por último, la cooperativa quiere conseguir la certificación HVE (Alto Valor Mediambiental) para el 25% de sus explotaciones de campo abierto para 2020, el 50% en 2021 y la totalidad en 2 años; pero también el 50% de sus explotaciones bajo cubierta en 2020 para un objetivo del 100% el año que viene.

Para más información:
Marie Dérédec
Prince de Bretagne
Teléfono: +33 2 98 69 39 05
Móvil: +33 6 60 08 59 02
marie.deredec@princedebretagne.com   
www.princedebretagne.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor