Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

Málaga será la sede del XIII Simposio Internacional del Mango en octubre

Málaga acogerá del 26 al 30 de octubre el XIII Simposio Internacional del Mango, organizado por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora. En la capital andaluza se reunirán los principales conocedores y científicos especializados en esta fruta tropical, entre los cuales se encuentran investigadores de reconocido prestigio como Shailendra Rajan (India), quien participará en el congreso disertando sobre 'La diversidad de los mangos indios'; el estadounidense Leonardo Ortega, que explicará 'El mercado de mango de los EE.UU.'; el científico israelí Yuval Cohen, que expondrá 'El programa de mejora de mango de Israel'; la investigadora mexicana María Hilda Pérez Barraza, que hablará sobre los 'Avances recientes en inducción floral, cuajado y desarrollo de fruto en mango'; los australianos Ping Lu y Ian Bally, que abordará 'Estado actual del riego en mango' y 'El programa de mejora del mango en Australia'.

Asimismo, la organización ha invitado también a al francés Frédéric Normand, que hablará sobre el 'Crecimiento y desarrollo del árbol de mango'; la experta estadounidense Noris Ledesma, que expondrá el 'Injerto y mejora de especies de Mangifera. Potencial para el futuro del cultivo del mango'; el sudrafricano Steven A. Oosthuyse, que disertará cobre la 'Sostenibilidad del cultivo del mango en ultra alta densidad', y el brasileño Ítalo Herbert Lucena Cavalcante, que hablará sobre el 'Papel de los bioestimulantes en el abonado del mango'.

De España, estarán también como científicos invitados Víctor Galán Saúco y el jefe del Departamento Hortifruticultura Subtropical de La Mayora, Iñaki Hormanza. El primero analizará la 'Producción y mercado internacional del mango', mientras que el segundo, analizará la 'Biología reproductiva del mango'.

Las investigaciones del IHSM La Mayora sobre frutas tropicales han sido claves en la introducción de este cultivo en la provincia hace casi medio siglo y que aporta ya más de 25 millones de euros a la producción agraria malagueña.

 

Fuente: diariosur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor