Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La WAO prevé que el consumo de palta en Europa continuará aumentando

La Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés) ha informado que el consumo de palta en Europa se incrementó un 65% en el periodo comprendido entre 2016 y 2018, hasta alcanzar las 650.000 toneladas. La previsión de la entidad es que en unos años la demanda europea de esta fruta supere el millón de toneladas, casi tanto como lo que hoy consume Estados Unidos (1,1 millones de toneladas).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Daniel Bustamante Canny, destacó que Europa es un mercado en el que el consumo de palta aún puede crecer. Dijo que para ello es necesario seguir realizando campañas de promoción, las cuales se ejecutan a través de la WAO (que reúne a las empresas de los países productores de palta que comercializan en Europa).

Agregó que este año ProHass lidera la WAO, cuyo fin es netamente promocional. Los principales países de suministro son Perú y Sudáfrica, además de algunas empresas de México, Colombia, España y una de Chile.

“Se espera poder convencer a más empresas chilenas para que participen, ya que son grandes abastecedores de ese mercado, sobre todo durante un periodo donde ya terminó la oferta de Perú y Sudáfrica”, sostuvo.

Daniel Bustamante destacó que Europa es el principal destino de la oferta peruana de palta, destinándose cerca del 60% del total despachado. Asimismo, agregó que la experiencia realizada con la WAO en Europa se pretende extender a Asia.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor