Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cláusula de salvaguardia da a las naranjas de EE.UU. una ventaja en el mercado japonés

Un tercio de la fruta consumida en Japón es importado. Estados Unidos es el segundo mayor proveedor de fruta de Japón, siendo el mayor proveedor de naranjas, limones, uvas y cerezas. El sector de la fruta japonés es muy competitivo y se prevé que las posibilidades de exportar fruta a Japón aumenten debido a la disminución de la producción interna. Todas las importaciones de frutas deben ir acompañadas de certificados fitosanitarios y algunos tipos de fruta fresca actualmente no tienen acceso al mercado japonés debido a los requisitos fitosanitarios.

En 2018, Estados Unidos exportó frutas a Japón por un valor de 318 millones de dólares (291 millones de euros). El país asiático es el cuarto mercado de ultramar para la fruta fresca estadounidense. Los Estados Unidos representaron el 15% del total de las importaciones de frutas en Japón.

Importaciones japonesas de fruta (el año fiscal japonés comienza el 1 de abril)

Cláusula de salvaguardia estadounidense
Japón aplicará una cláusula de salvaguardia estacional para las naranjas estadounidenses a partir de las 26.435 toneladas. La cláusula solo se aplica a las frutas importadas entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Si se excede el volumen de salvaguardia, las tasas para las exportaciones de naranjas estadounidenses aumentarán durante el resto de ese período. La tasa de salvaguardia es del 28% en los años 1 a 3 y del 20% en los años 4 a 6. La cláusula de salvaguardia se suprime en el séptimo año (2025).

Fuente: USDA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor