¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gilad Produce

La temporada holandesa de guindillas verdes y del chile Black Bullet ha comenzado

La temporada holandesa de guindillas verdes ha comenzado esta semana en Gilad Produce. Paralelamente han llegado los primeros chiles jalapeños negros Black Bullet. "En este inicio de temporada, el mercado no está nada mal. Los clientes están listos para pasarse a la temporada holandesa. Prevemos que a mediados de marzo llegarán los primeros chiles rojos holandeses", dice Frank Mosterd.

Gilad Produce se ha convertido en los últimos años en un verdadero especialista en guindillas. "Ahora somos un actor importante en el sector holandés de chiles frescos y con nuestra propia marca Chili Festival nos hemos labrado una buena reputación. Servimos a un amplio rango de clientes, desde mayoristas hasta supermercados, pero siempre como una extensión de los exportadores. No nos hacemos cargo de la exportación, pero servimos al cliente final en cooperación con los exportadores holandeses", dice Frank.

Alrededor de la semana 12/13, la temporada de pimientos holandesa comenzará nuevamente en Gilad. "Tenemos alrededor de 23 hectáreas de guindillas y pimientos de nuestro propio cultivo en los Países Bajos. En el pasado nos centramos en los pimientos verdes, pero este año hemos añadido 9 hectáreas a la superficie destinada al cultivo de pimientos rojos, porque ese mercado ha sido mejor que el del pimiento verde en los últimos años", dice Frank. "La fortaleza de Gilad reside en que lo hacemos todo en colaboración con nuestros productores y en beneficio de ellos. Creemos firmemente que esta es la manera de obtener los mejores rendimientos para todos. En los últimos años hemos logrado captar a un grupo de productores de gran calidad y vemos margen para ampliar aún más este grupo".

La oferta de productos ecológicos de la empresa también muestra una tendencia al alza. "El suministro de pimientos ecológicos de Israel está en aumento. La demanda era moderada en diciembre y enero, pero en las últimas dos semanas ha habido una recuperación y los precios son buenos en este momento. Además, también estamos recibiendo pimientos dulces, pepinos y pimientos largos ecológicos de España", dice Frank. "Con cada año que pasa, consolidamos y fortalecemos nuestra posición en el sector ecológico y buscamos expandir la oferta ecológica también para esta temporada de verano".


El nuevo fichaje Jimmy van de Wijgert es el responsable del departamento ecológico de Gilad Produce y también se hace cargo de parte de la gestión de calidad

El mercado de los pimientos israelíes convencionales fue bastante moderado este invierno con precios relativamente bajos y pocas fluctuaciones. "De hecho, apenas hubo oferta israelí en los Países Bajos. Los israelíes han centrado sus exportaciones en Rusia y América del Norte en los últimos años", dice Frank.

Como resultado del brote de coronavirus, la demanda rusa de pimientos israelíes se ha intensificado en las últimas semanas. "Rusia normalmente compra muchos pimientos a China. Ahora que el suministro chino ha disminuido, Israel tiene buenas oportunidades de salvar la temporada. Al fin y al cabo, queda por cosechar alrededor del 40% de la producción".

Para más información:
Frank Mosterd
Gilad Produce
Poortcamp 9c
2678 PT De Lier (Países Bajos)
Tel.: +31 174 528 067
mosterd@giladproduce.nl   
www.giladproduce.nl 

Fecha de publicación: