Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cornell Agritech

Jaded, nueva variedad de tomate verde

La mayoría de las personas cree que los tomates verdes están inmaduros y tienen mal sabor (a no ser que se frían). No obstante, un nuevo tomate cherry verde, sabroso y altamente productivo –y que madura en verde– podría convertirse en la envidia de los productores de tomate.

Esta nueva variedad, llamada Jaded, ha sido desarrollada por Phillip Griffiths, profesor asociado de horticultura en Cornell Agritech, que lo obtuvo a partir de cuatro variedades antiguas. Este cherry verde ya está a la venta en la semillera ecológica Fruition Seeds.

Los tomates verdes Jaded añaden un matiz diferente a los surtidos variados de tomate. Con un sabor suave y tropical, la piel de Jaded se vuelve traslúcida como una grosella espinosa y adopta un matiz dorado cuando madura, indicador de que está listo para recolectarse.

"La dificultad [de la obtención de un tomate verde] está en saber cuándo está maduro", dice Griffiths. "Pero también en la percepción de la gente del verde como un color del tomate, porque cuando se piensan en tipos de producto más dulces, no se piensa precisamente en el verde".

Griffiths comenzó a trabajar con la mejora de las variedades antiguas en 2005, cuando la mayoría de los programas de obtención de hortalizas se centraban en variedades con resistencia a enfermedades y rendimientos más elevados. Por su parte, los consumidores estaban empezando a tener más influencia en los mercados de alimentos mediante su poder de compra, pues buscaban colores distintos, nuevos sabores y variedades más divertidas.

Según cornell.edu, la variedad es una de las eternas favoritas de las personas que trabajan en el programa de Griffiths. Si bien hay otros tipos de tomates verdes en el mercado, es posible que no estén a la altura del estándar de Jaded.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor