Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Index Fresh ofrece aguacates colombianos por segunda temporada

Index Fresh, comerciante mundial de aguacate en California, espera impaciente la temporada 2020 de Colombia, que ofrece fruta de alta calidad con volúmenes limitados. Esta es la segunda temporada que Index Fresh ofrece aguacates colombianos al mercado estadounidense desde que comenzó su asociación con productores colombianos el año pasado.

“Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad. Después de 20 años experimentando un crecimiento del volumen superior al 10% anual, la oferta para el mercado estadounidense se ha mantenido relativamente invariable durante los últimos cuatro años. Colombia representa una oportunidad para diversificar la oferta de aguacates Hass en los Estados Unidos", dice Giovanni Cavaletto, vicepresidente de Abastecimiento de Index Fresh. Los volúmenes serán bajos a corto plazo, pero crecerán significativamente en las próximas 3-5 temporadas.

Index Fresh construye relaciones con productores en Colombia desde 2012-13. La ley de 2017 que permite que el Hass colombiano ingrese a los Estados Unidos ha ayudado a impulsar la meta de Index Fresh de ofrecer aguacates de alta calidad, a medida que la demanda continúa creciendo en todo el mundo.

“Las plantaciones son muy jóvenes y la cantidad de fincas certificadas para EE. UU. es relativamente baja. Su proximidad al mercado es una de las grandes ventajas. Los productos se pueden enviar desde el Pacífico y el Caribe, pudiendo llegar a varios puertos importantes en menos de una semana”, expresa Cavaletto.

La floración "traviesa" es de junio a septiembre y representa el 35% de la cosecha total, mientras que la cosecha normal para el Hass colombiano se lleva a cabo de noviembre a febrero y representa dos tercios de la cosecha total. "Debido a las diferencias de altitud en las distintas zonas de producción, el aguacate Hass próximamente estará disponible todo el año en Colombia, con meses pico de producción", agrega.

"Los productores que hemos identificado en Colombia representan a agricultores progresistas, lo que concuerda con la forma en que Index Fresh se acerca al mercado del aguacate", concluye Cavaletto. Index Fresh siempre ha tenido un gran enfoque en el abastecimiento en Latinoamérica, con México y Sudamérica desempeñando roles importantes. El comerciante internacional ha trabajado tanto en Michoacán como en Jalisco durante años, y continúa liderando a importadores de Chile y Perú que ingresaron al mercado estadounidense.

 

Para más información:

Sofia Schlapkohl
Index Fresh
Tel.: +1 (909) 877-1577
Email: sschlapkohl@indexfresh.com 
www.indexfresh.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor