Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.:

Presión sobre los precios de las limas ecológicas mexicanas

Las limas ecológicas de México están sintiendo los efectos de la fuerte oferta convencional del sector.

"Hemos producido muchas limas y hay muy buena oferta en este momento. La situación ha sido bastante estable en las últimas dos semanas", dice Andy Martin, de A&A Organic Farms Corp., vendedora de productos ecológicos con sede en Watsonville, California. "Hay una gran cantidad de limas convencionales y estamos viendo un aumento en los cruces. El mercado convencional se está debilitando y eso está reduciendo el mercado de las limas ecológicas".

Aunque la demanda de las limas ecológicas es buena (Martin estima que A & A pasa una carga aproximadamente cada 10 días), los precios convencionales son actualmente un desafío. "El precio ecológico ha estado sobre los 30 $ y ahora probablemente esté bajando. Los precios convencionales en McAllen (Texas), por ejemplo, están por debajo de los 20 $”, explica Martin. "Se trata de una gran presión a la baja y no estamos seguros de cuál es el nivel del mercado hoy en día".

Dicho esto, Martin, cuyas limas salen de Jalisco, señala que está teniendo noticias sobre lluvias en otras zonas clave para la producción de lima, como Colima y Veracruz. "Y con la lluvia en esas zonas pensábamos que el flujo se vería afectado, pero no estamos viendo eso en la frontera", comenta.

Precios
Aunque Martin dice que su productor cree que el problema de la oferta es temporal, los precios siguen siendo preocupantes. Por ejemplo, si hay un volumen significativo de oferta de limas convencionales y el precio es de 12 $, los compradores tal vez compren productos ecológicos al doble de precio pero no 3-4 veces más alto. Paralelamente, hay otros aspectos del lado ecológico del sector que a Martin también le gustaría ver más en el lado convencional, incluida la incorporación de envases sostenibles. Por otro lado, una decisión reciente puede beneficiar al sector ecológico.

"El USDA acaba de aprobar que cualquier intermediario que venda productos ecológicos debe estar certificado como proveedor de productos ecológicos, lo que va a reducir las transacciones fraudulentas en el lado de las importaciones, un problema importante que enfrentamos", concluye. "Los intermediarios ahora tendrán que estar certificados como ecológicos y alguien entrará y revisará sus registros para asegurarse de que no estén mintiendo. Con suerte, eso solucionará parte del problema”.

Para más información:

Andy Martin
A & A Organic Farms Corp.
Tel.: +1 (831) 768-0300
andy@aaorganic.com 
www.aaorganic.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor