Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El brote de coronavirus podría provocar escasez de ajo en Rusia

El brote de coronavirus en China podría provocar escasez de ajo en Rusia, conclusión a la que llegaron especialistas del Centro de Expertos de la Industria del Banco Agrícola (RSHB). Según ellos, debido a la epidemia, las cadenas de retailers rusas están comenzando a abandonar los productos de alimentación chinos, informa EastFruit.

Según Vedomosti, las 5 principales importaciones rusas desde China incluyen cítricos, pescado congelado y hortalizas, incluidos tomates, cebollas y ajo. Los mayores problemas podrían verse en el abastecimiento de ajo, de acuerdo con el estudio. China domina la oferta de este producto en el mercado ruso, con una participación del 80%. Además, el ajo es ampliamente utilizado por la población para prevenir los resfriados, dice Andrei Dalnov, jefe del Centro de Expertos de la Industria de la RSHB.

Las importaciones de ajo ascienden a unas 50.000 toneladas. "En la práctica, eso significa que en el caso de que se interrumpa el abastecimiento chino, el ajo desaparecerá de las tiendas por un tiempo", comenta Dalnov.

La producción rusa de ajo comenzará a crecer en 2021, por lo que en este momento, la única opción es pasar a las importaciones de otros países. Por lo tanto, en caso de fuerza mayor debido a la situación de China, la escasez de este producto será inevitable, según el experto.

Hay otras opiniones. Por ejemplo, el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia descarta el riesgo de escasez de algunos productos, en particular el ajo, como resultado de la epidemia de coronavirus en China. "Rusia tiene una oferta decente", afirma el viceministro de Agricultura, Maxim Uvaidov. "Nuestros productores podrán gestionar la situación del ajo".

Rusia debería poder reemplazar el ajo de China con sus propios productos, así como con la oferta de otros países, como Egipto y Uzbekistán, expresa la Association of Retail Companies (ACORT) en un comunicado.


Fuente: fruit-inform.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor