¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bulltec

Innovación italiana en la calibración de calabacines

El objetivo de la empresa italiana Bulltec, cuando decidió desarrollar una nueva máquina clasificadora, era que minimizara o incluso eliminara el mantenimiento y fuera fácil de usar, y al mismo tiempo conservara toda la precisión y eficiencia. En este caso, la nueva máquina procesa calabacines y el sistema se ha configurado de acuerdo con las especificaciones solicitadas por el cliente.

"La empresa agrícola Floriddia Giacomo di Rosolini decidió invertir en innovación y recurrió a nosotros para su línea de clasificación electrónica de calabacines. La instalación consta de varias soluciones técnicas. En primer lugar, el producto se mueve a través de una cinta transportadora en lugar de las tazas clásicas. En segundo lugar, después de ser clasificados por el sistema de visión electrónica, los calabacines son expulsados por una serie de paletas ultrasuaves, que de ninguna manera dañan el producto”, explica Ruggero Ricci de Bulltec.

La instalación, que consta de una clasificadora electrónica de dos canales, garantiza una producción promedio de 3,5 toneladas por hora. Ha estado operativa durante varias semanas y, gracias a su simplicidad técnica, el cliente ha podido trabajar todo el tiempo, sin ningún inconveniente.

"Lo que distingue nuestras líneas es la simplicidad y la confiabilidad. Las cintas transportadoras son una excelente solución en este sentido, también para otros tipos de procesamiento (ver Freshplaza del 17/01/2019) y las paletas están diseñadas para garantizar la máxima integridad del producto", agrega Ricci.

La línea Bulltec se puede diseñar de acuerdo con las especificaciones del cliente. "Podemos proporcionar una máquina para el pequeño productor que quiera una sola línea de procesamiento en su almacén, hasta un sistema para las grandes empresas envasadoras y comercializadoras que necesiten una instalación más grande con diferentes líneas de procesamiento", concluye Ricci.

Para más información:
Bulltec
Via Urbani 130
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 349.6923431
Fecha de publicación: