Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado BLE semana 06/2020

"El suministro sudafricano dominó el mercado alemán de las uvas"

La oferta sudafricana dominó el mercado alemán de la uva en la sexta semana de 2020. Muchas variedades estuvieron disponibles, pero sobre todo Thompson Seedless, Sugraone y Prime Seedless. No obstante, el suministro de Prime Seedless había disminuido notablemente. Las variedades Crimson Seedless y Black Gem completaron la oferta. Desde Namibia provenían uvas Flame Seedless y Prime Seedless. Perú, entre otras cosas, envió Red Globe y, en general, tuvo un carácter complementario.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).

El interés fue desigual: en muchos momentos disminuyó, pero en otros los clientes compraron más de lo habitual. En la mayoría de los casos, los precios se mantuvieron constantes. En Colonia se registró una bajada de precios, mientras que en Fráncfort del Meno los comerciantes pidieron hasta 22 euros por caja de 4,5 kg de uvas grandes Thompson Seedless sudafricanas con un alto valor Brix. Las uvas rojas bajaron de precio en Fráncfort debido a la falta de interés. La llegada de las primeras uvas indias está programada para la semana 7.

Precios medios de uvas de mesa sudafricanas en la semana 6/2020 (en €/100 kg)

Manzanas
Hubo principalmente lotes alemanes en el mercado, seguidos de italianos y franceses. La oferta fue suficiente y cubrió la demanda. Las manzanas alemanas Elstar, Jonagold y Braeburn, de las que hubo más oferta en el mercado, eran más baratas que sus competidoras italianas y francesas. Esto tuvo un efecto positivo en las ventas.

Peras
Las peras italianas Abate Fetel, Santa Maria y Williams Christ dominaron el mercado. La modesta demanda pudo cubrirse con la oferta europea. En cuanto a los precios, no hubo cambios significativos.

Naranjas
Entre las naranjas sanguinas, las italianas Moro y Tarocco dominaron el mercado. El frío y el mal tiempo fueron favorables para la venta en algunos lugares, sin que tuviera un efecto considerable en los precios.

Mandarinas
Todavía había una gran oferta de mandarinas y los lotes españoles dominaron el mercado. En general, la calidad disminuyó y el interés a veces no era alto.

Limones
Prevalecieron claramente los limones españoles Primofiori. Gracias al interés constante, los precios no experimentaron cambios notables.

Bananas
La oferta estuvo, como siempre, lo suficientemente orientada a la demanda, bastante moderada. Los distribuidores pudieron mantener las diferentes subidas de precios de la semana anterior, sobre todo porque las ventas aumentaron ligeramente en algunos lugares debido a las condiciones meteorológicas.

Coliflores
Las entregas francesas e italianas dominaron el mercado, seguidas de las españolas y belgas. La oferta aumentó. Sin embargo, el interés siguió siendo limitado, como resultado de lo cual a veces se acumularon excedentes, que solo disminuyeron a través de reducciones de precios.

Lechugas
Con respecto a la lechuga Iceberg, España dominó el mercado casi por completo. Por un lado, la oferta había aumentado; por otro lado, la demanda se estancó. Como consecuencia, los precios ya no pudieron mantenerse en su nivel anterior.

Pepinos
El interés extremadamente limitado encontró una oferta demasiado amplia. Como resultado, los precios cayeron, lo cual no consiguió que las ventas repuntasen.

Tomates
Hubo un surtido completo, versátil y extenso. La demanda, por otro lado, no había aumentado de manera significativa.

Pimientos
Al igual que antes, las entregas españolas dominaron el mercado, seguidas de las turcas. En general, los pimientos rojos fueron los más vendidos. La demanda pudo satisfacerse sin esfuerzo.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor