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Análisis de mercado del jengibre chino

El Gobierno chino ha restringido rigurosamente grandes aglomeraciones de personas para limitar la propagación del coronavirus. Los grandes mercados de jengibre han detenido temporalmente sus operaciones y la mayoría de las fábricas de procesamiento han cerrado sus puertas por ahora. A largo plazo, el comercio se recuperará, pero ¿cuáles son los efectos de la epidemia en la oferta y la demanda a corto plazo?

1. El volumen de suministro de semillas se está reduciendo. El tráfico es actualmente limitado, ya que muchas carreteras están bloqueadas. Los productores no tienen forma de salir a comprar semillas. Cuando el mercado reanude las operaciones comerciales, la demanda será enorme. Muchos productores tendrán que comprar semillas de segunda categoría, que darán lugar a jengibre de baja calidad. Además, el volumen de producción bajará a corto plazo.

En 2019, el rendimiento por hectárea disminuyó, lo que redujo el suministro y mejoró el precio del mercado. Atraídos por las buenas perspectivas, los productores ampliaron la superficie. Al no poder comprar una cantidad suficiente de semillas de jengibre de buena calidad, la expansión de la superficie podría verse afectada.

2. Los comerciantes con existencias de jengibre podrían adoptar una actitud vacilante a la espera de comprobar cómo se desarrolla el mercado. Pocos días después del Año Nuevo chino (25 de enero), cuando los mercados aún estaban abiertos, el mercado de Anqiu vendió un pequeño volumen de jengibre almacenado en frío. Los comerciantes con existencias almacenadas estaban esperando que el precio aumentara debido a la menor disponibilidad de producto. El coronavirus podría frustrar estos planes. Recientemente, los comerciantes comenzaron a vender pequeños volúmenes de jengibre de almacenamiento en frío, y un número creciente está buscando compradores.

Esta temporada hay un período de tiempo relativamente corto en el que los comerciantes pueden comprar jengibre y llenar sus almacenes. Además, el precio del jengibre que ingresa a los almacenes es bastante alto y el gasto por el almacenamiento aumenta aún más el precio retail. A pesar del coronavirus, muchos comerciantes siguen siendo optimistas para el resto de la temporada. Las interrupciones actuales no han generando pánico y los comerciantes no están vaciando repentinamente sus almacenes para evitar desastres más adelante en la temporada.

Fuente: jiang7.com

 


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