Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entra en vigencia el TLC Perú-Australia

El 11 de febrero entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia, el cual establece que el 96% de productos peruanos exportados podrán ingresar libres de aranceles, incluyendo las frutas y hortalizas frescas.

Según declaró el experto de la Asociación de Exportadores (Adex) Carlos González, Perú puede exportar al mercado australiano productos hasta por 2.200 millones de dólares. En 2019, antes del TLC entre los dos países, las exportaciones peruanas a Australia totalizaron 92 millones.

En declaraciones al diario El Comercio, González dijo que el incremento proyectado se basaría en las exportaciones de productos agrícolas, químicos y metal mécanicos. De otro lado, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima estimó que en 2019 las exportaciones totales peruanas alcanzaron un valor de 13.793 millones de dólares, lo que implica un incremento del 4% respecto a 2018.

El informe precisó que uno de los sectores de ventas al exterior con mayor incremento fue el agrario no tradicional, con 6.314 millones de dólares y un aumento del 7,28%.

 

Fuente: prensa-latina.cu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor