¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bart Zeevenhoven, de Scherpenhuizen:

Buen mercado para los tomates holandeses de iluminación artificial desde hace varias semanas

Las ventas de tomates holandeses cultivados con iluminación artificial van muy bien este año, de acuerdo con Bart Zeevenhoven, de la empresa holandesa Scherpenhuizen. "Los precios han aumentado bastante después de Navidad. Otros países productores tuvieron que enfrentarse a condiciones meteorológicas extremas y las producciones iluminadas también han sido bajas debido a los bajos niveles de luz. Como resultado, los precios han estado en un nivel alto durante las últimas cuatro o cinco semanas".

Sin embargo, el aumento de la superficie del cultivo iluminado influye en el precio de los tomates holandeses, según señala el responsable de compras de Scherpenhuizen. "Hasta hace unos años era común ver precios de hasta 10 euros a finales de enero. Ese ya no es el caso y el motivo es la expansión de la superficie. La oferta de tomates en rama cultivados con iluminación artificial es mucho mayor ahora".

"Como el clima extremo en países como Marruecos y España va en aumento, preveo que en los próximos años haya más demanda de tomates holandeses procedentes de cultivos iluminados, ya que este método de producción no está tan expuesto a factores incontrolables", señala Bart. Scherpenhuizen ofrece el paquete completo de tomates en rama, tomates cherry en rama y tomates datterinos de cultivados con iluminación artificial.

Menor calidad del producto español
"El suministro de España ha sido dramático en las últimas semanas. Mientras tanto, las entregas están aumentando poco a poco, pero la calidad del producto español no ha sido buena en las últimas semanas", dice Bart. “Es difícil estimar cómo se desarrollará el inicio de la temporada tradicional holandesa. El comienzo dependerá en gran medida de la situación en España y Marruecos".

"El menor cuajado en los pimientos augura una buena primavera para esta hortaliza. Los primeros pimientos verdes ya están llegando al mercado. Los pepinos apenas estaban disponibles hace tres semanas y alcanzaron un valor de 1,10-1,20 euros por pieza. Pero sabemos que los precios de los pepinos fluctúan mucho. Por ejemplo, ahora han bajado de nuevo y están alrededor de 50 céntimos", dice Bart.

La demanda en general es amplia, de acuerdo con el comprador. "Vemos eso reflejado en los precios actuales. Todos los países participan bien en el mercado. Los cultivos de alta calidad en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y el Reino Unido se enfrentan ahora también a la competencia de los cultivos locales de campo abierto en países como Hungría y Rumanía. Si hace mal tiempo, estos países son los primeros en acudir a por productos a los Países Bajos, pero si hace buen tiempo, tienen una producción propia sustancial".

Para más información:
Bart Zeevenhoven
Scherpenhuizen
De Schakel 7
5651 GH Eindhoven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)40-2495133
b.zeevenhoven@scherpenhuizen.nl 
www.scherpenhuizen.nl 

Fecha de publicación: