¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica pospone una campaña promocional para sus uvas en China

La campaña promocional para las uvas sudafricanas, inicialmente planificada en los mercados mayoristas de Cantón y Shanghái para el próximo mes, ha sido pospuesta para la próxima temporada debido al coronavirus, de acuerdo con Clayton Swart, director de comunicaciones de la asociación de uvas de mesa sudafricana (SATI - South African Table Grape Industry).

La prolongación de las vacaciones del año nuevo lunar en China debido a la epidemia y la parálisis de varios mercados ha desacelerado el flujo de uvas sudafricanas hacia China. Sin embargo, Clayton señala que la temporada pasada China solo compró 4 millones de los 61,1 millones de cajas (4,5 kg) exportados por Sudáfrica.

"El coronavirus no ha tenido un gran impacto en el panorama total de las exportaciones sudafricanas de uvas". Swart expresa su profundo pesar por la pérdida de vidas en China y en otros lugares, y que siguen con la esperanza de una cura.

Uvas sudafricanas en un supermercado Hema durante una temporada anterior

La temporada temprana de la uva tuvo algunas ventajas inesperadas, como por ejemplo los envíos a China antes de lo habitual. Muchos lotes pudieron ingresar al mercado chino antes del actual cuello de botella.

A Sudáfrica le encantaría aumentar la cantidad de uvas que se exportan a China, ya que solo ha logrado reducir su dependencia del mercado de Reino Unido y la UE en un 5% en los últimos años, hacia donde se dirige alrededor del 75% de todas las exportaciones sudafricanas.

La otra ventaja de la temporada temprana fue que se pudieron entregar variedades tempranas de la región de Hex River antes de las lluvias de hace casi un mes. Una semana después de las lluvias, se hizo evidente que el daño era mayor de lo previsto inicialmente, y la última estimación de la cosecha para esa región se ha ajustado a la baja en dos millones de cajas de cartón.

Ha sido una temporada muy buena para la pequeña región del río Olifants, particularmente afectada por la sequía, pero este año superó el pronóstico más alto para la primera cosecha en unas 200.000 cajas, de acuerdo con Clayton. La región del río Berg está teniendo una buena temporada con la estimación de la cosecha ajustada al alza. "La diversidad geográfica de la industria de la uva de mesa sudafricana en las cinco regiones ampliamente separadas es una ventaja, ya que compensan entre sí las consecuencias de las adversidades climáticas y otros fenómenos".

El mercado en Europa ha estado más vacío esta temporada, ya que la cosecha de la India se ha retrasado debido a la lluvia. SATI contó con un stand en Fruit Logistica hace dos semanas y Clayton ha notado un creciente interés en las uvas sudafricanas especialmente por parte de importadores rusos.

El brexit no supone ningún problema gracias a un acuerdo entre Sudáfrica y el Reino Unido.

Sudáfrica es superada solo por California en la expansión de nuevas variedades
Las vides de uva de mesa sudafricanas cubren 22.000 hectáreas, de las cuales el 30% tienen entre uno y tres años. Eso hace que Sudáfrica sea superada solo por California en la tasa de expansión de las nuevas variedades, facilitada por la sólida legislación sudafricana de propiedad intelectual. La expansión es impulsada por productores que responden a la preferencia de los consumidores en todo el mundo por nuevas variedades sin semillas.

La renovación representa una inversión de capital sustancial. Los costes de nuevos viñedos oscilan entre 20.000 euros y 40.000 euros.

“La juventud de nuestros viñedos significa que Sudáfrica está preparada para un nuevo crecimiento estable, y además es ecológico.

Estamos bastante satisfechos con eso", dice Clayton.
En zonas de producción de uvas consolidadas como las del río Hex y el río Berg, donde las tierras de cultivo para la expansión son limitadas, hay muchas vides de variedades viejas, a menudo de uvas con semillas. No se han eliminado totalmente porque, gracias a un marketing cuidadoso, todavía hay mercados especializados para este tipo de uvas.

Para más información:
Clayton Swart
SATI
Tel.: +27 21 863 0366 (Sudáfrica)
clayton@satgi.co.za
http://www.satgi.co.za
Fecha de publicación: