Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las setas son el nuevo alimento de moda en las tiendas de EE. UU.

Parece que hay una nueva estrella en el pasillo de las frutas y hortalizas: las setas. La gente los está comprando tan deprisa que los productores no dan abasto para satisfacer la creciente demanda.

"Aún no nos hemos quedado sin existencias, pero, desde luego, nos está costando seguir el ritmo", dice Gale Ferranto, que ayuda en la empresa de tercera generación de su familia, Bella Mushroom Farms, en el condado de Chester, Pensilvania. El condado, a unas dos horas de camino al suroeste de la ciudad de Nueva York, es el epicentro de la producción de setas en los Estados Unidos.

"Lo llamamos la Meca de la Seta", indica Ferranto. En la zona se produce más del 60% de todo el hongo nacional, procedente de más de 50 explotaciones familiares.

La explotación de Ferranto produce 2.270 toneladas de setas al año, que envasa con su marca Buona Foods y otras marcas de distribuidor para cadenas de alimentación como Stop & Shop y Giant Food.

La producción mensual de setas en los Estados Unidos ha alcanzado un máximo histórico, según el American Mushroom Institute. Los precios en las tiendas también han subido, al pasar de 4,19 dólares en diciembre de 2019 desde los 4,03 dólares del año anterior, según la firma de investigación de mercado IRI.

"El interés de los consumidores por comer más sano basándose en alimentos vegetales tiene mucho que ver en la popularidad de los hongos", dice Lori Harrison, portavoz del American Mushroom Institute.

"El creciente reconocimiento del valor saludable y nutritivo de las setas, además de su disponibilidad todo el año y su versatilidad culinaria, han contribuido al aumento de la demanda del cliente", declaran desde Walmart a CNN Business.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor