¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios altos en EE. UU. para la okra importada de Honduras

La okra está disponible en los Estados Unidos todo el año y la mayoría de la oferta proviene de los productores nacionales. Florida es un gran productor de okra y la temporada comienza en abril y se prolonga hasta noviembre o diciembre, dependiendo del tiempo atmosférico. En la brecha de oferta de Florida, de noviembre o diciembre a abril, esta hortaliza se importa para satisfacer la demanda.

Importaciones procedentes de Honduras
Wayne Mertens, de Flavor 1st Growers and Packers, importa okra de Honduras cuando termina la temporada de Florida. "Empezamos a importar cuando acaba la temporada de Florida y, cuando vuelve a comenzar, dejamos de importar okra, así nos aseguramos de que no coincida la temporada nacional con la de importación", explica

"La okra importada la obtenemos de Honduras. En el país ha hecho mucho viento últimamente, además de temperaturas frescas, y esto ha afectado un poco a los rendimientos. Por tanto, los volúmenes no han sido muy altos, pero la calidad del producto ha sido verdaderamente excepcional. Esto ha provocado un mercado fuerte con precios altos que rondan los 20 dólares".

Honduras no es el único origen de la okra importada por los Estados Unidos, pero es el principal, según Mertens. "México produce ciertos volúmenes de okra, y a veces Guatemala también, y Nicaragua tiene algunos volúmenes, pero parece que está teniendo algunos problemas porque este año no he visto ninguna en el mercado. Por lo tanto, Honduras es el principal país proveedor de okra".

El tiempo de febrero es esencial para la temporada de Florida
La okra de Florida se está plantando ahora y debería estar lista para la cosecha en abril. "Ahora mismo, es difícil hacer predicciones sobre la próxima temporada. Últimamente ha hecho frío aquí en Florida y esto podría tener un efecto negativo para la okra si persiste. A la okra le favorece mucho el calor, así que si continúa el frío, podría matar los cultivos. Sabremos más cuando lleguemos al final del mes", comenta Mertens.

La demanda de okra no ha crecido demasiado en los últimos años, según Mertens. "Parece que el consumo general de hortalizas frescas ha estado cayendo ligeramente en los últimos años y la okra no se salva. Pero, en general, yo diría que la demanda estadounidense de okra ha sido muy buena. tanto en los mercados étnicos como en los convencionales", concluye.

Más información:
Wayne Mertens
Flavor 1st Growers and Packers
Tel.: +1 (828) 890-3630
Email: wmertens@flavor1st.com  
www.flavor1st.com

Fecha de publicación: