Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Asociación de Productores y Exportadores de Banana de Filipinas

El sector bananero de Filipinas busca ayuda del Gobierno

La Asociación de Productores y Exportadores de Bananas de Filipinas (PBGEA) ha pedido al Gobierno que brinde más asistencia al sector bananero después del susto de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), que ha afectado a las exportaciones de bananas, ya que los compradores chinos dejaron de pedirlas.

Desde 2018, China se considera el mayor comprador de bananas filipinas y fue considerado como el mayor mercado entre los exportadores de bananas filipinas. El director ejecutivo de PBGEA, Stephen Antig, comunicó el miércoles a Philippine News Agency que esperan más intervenciones, ya que el sector ha pues to a Mindanao en el mapa, que ha sido amenazado por el COVID-19.

"Nuestra petición es que se preste más asistencia al sector porque Filipinas es conocida como productora de bananas Cavendish de calidad mundial", expresó.

También agregó que si el susto del COVID-19 durara un año, el país enfrentaría problemas de desempleo, ya que millones de personas dependen del sector bananero. "No quiero pensar en eso, pero sería preocupante que durase un año. Millones perderán sus empleos y nuestro Gobierno se verá afectado porque dichas personas (productores de banana) no podrán pagar los impuestos”, continuó Antig.

Según Antig, los pequeños productores de banana son los que más afectados se han visto por el susto del COVID-19, ya que venden sus productos principalmente en el mercado chino. Agregó que dichos compradores chinos comenzaron a cancelar los pedidos en febrero, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara un brote de COVID-19.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor