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Reino Unido: El mercado de la vivienda vs. los jóvenes

A medida que los precios de la vivienda continúan subiendo, la próxima generación de compradores tendrá que superar muchos obstáculos para llegar a obtener una propiedad. Sin embargo, el director general de investigación de ING, Ian Bright, ha estudiado la situación y quiere romper algunos mitos.

"Aguacate aplastado en una tostada", las palabras han cambiado de ser un producto caro en un menú a una forma de insulto, normalmente dirigido a una generación más joven y pronunciado por un grupo de mayor edad. La esencia de la humillación es un guiño a las personas de menos de 35 años por no tener suficiente disciplina para ahorrar para el depósito de una casa, y en su lugar malgastar su dinero en golosinas caras. En 2017, la BBC incluso calculó el índice de tostadas de aguacate, para calcular a cuántos desayunos se tendría que renunciar para ahorrar un depósito del 20% para una propiedad típica.

Pero los jóvenes no son insensatos por defecto. A los 35 años, el 24% en toda Europa posee una propiedad con una hipoteca, lo que es prácticamente igual al 25% de los mayores de 35 años en la misma situación. Sorprendentemente, el 19% de los menores de 35 años que respondieron a la encuesta en línea dicen que son propietarios sin una hipoteca. Menos sorprendente es que dicha cifra aumenta al 41% para los mayores de 35 años, en gran parte debido a que muchos terminan de pagar su hipoteca a los 55 años.

Los jóvenes quieren comprar
A pesar de que la propiedad es cara, los jóvenes no han perdido la esperanza de comprar una casa. Solo el 5% de los europeos menores de 35 años que nunca han tenido una propiedad y están alquilando no quieren comprar. El 14% dice que no espera poder comprar y el 12% no sabe si comprará. Juntos, suponen casi un tercio (31%) de personas que aparentemente no poseen una casa.

Los mayores de 35 años, que nunca han comprado una propiedad y están alquilando, tienen diferentes actitudes y expectativas. El 22% no quiere comprar, el 50% no espera poder comprar y el 14% no lo sabe. Juntos, suman el 86%.

Aunque los mayores de ambos grupos pueden ser más realistas sobre sus perspectivas, los jóvenes todavía sueñan con ser dueños de una casa.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


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