¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pizzoli: el aumento del valor parte de la experiencia

La temporada de siembra de patata se acerca y, para Pizzoli, se anuncia intensa y gratificante, gracias a que se han seleccionado y certificado las mejores variedades de patatas de siembra y al trabajo incesante de su equipo de agrónomos, que cada día se dedican a cada fase del ciclo de cultivo.

Las patatas de siembra de Pizzoli cuentan con importantes logros y récords varietales que a lo largo de los años han contribuido a la consolidación y el crecimiento de todo el sector nacional.

El secreto de su éxito se expresa no solo en su posición como líder nacional en la producción y venta de patatas frescas y congeladas, sino también en su capacidad de satisfacer los deseos y las elecciones de los consumidores. En el paso de los años, esto le ha permitido a la empresa seleccionar solo esas variedades que, por su calidad, son demandadas y compradas cada día por las familias italianas.

Por ejemplo, la variedad Soprano, comercializada en exclusiva en muchas zonas de Sicilia y Apulia, es una patata con excelentes características gustativas y una forma alargada típica que también satisface las necesidad es de los agricultores al adaptarse tanto a la siembra temprana como tardía.

Otras variedades valiosas que merecen mención son, ante todo, la Chérie, con una inconfundible piel roja y una forma alargada, excelente por su comportamiento culinario. En el centro y el norte de Italia, la variedad Primabelle es cada vez más importante por su elevada productividad y lavabilidad de los tubérculos, mientras que la Clairette es una variedad que mantiene sus excelentes características gustativas en el tiempo sin germinación ni en campo ni en almacén.

Además, la Orchestra, una variedad de fácil conservación y que garantiza altos volúmenes de producción, y las recientes Sound amarilla y Kelly blanca, dos nuevas variedades genéticamente superiores, todavía en sus primeras fases pero muy prometedoras, puesto que son tolerantes al mildiu y, por tanto, necesitan menos fitosanitarios.

Todo el patrimonio varietal de Pizzoli ha sido y es el factor que ha contribuido de manera determinante al crecimiento y al desarrollo del sector productor de patata en Italia, teniendo en cuenta que las fincas confiadas a Pizzoli han crecido enormemente triplicando su crecimiento en el último año.

La empresa italiana Pizzoli, líder en el sector de las patatas frescas y congeladas, confirma una vez más su fuerte determinación de garantizar resultados concretos y a largo plazo, un rol y una posición ganadas generación tras generación gracias a un control de la cadena de suministro con raíces sólidas que incluye áreas italianas con la mayor vocación, el equipo de agrónomos más experimentado y las variedades más apreciadas, cuidadosamente seleccionadas por grandes profesionales.

Fecha de publicación: