¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros espárragos griegos han llegado diez días antes de lo normal a Alemania

La temporada de espárragos griegos comienza este año más temprano de lo normal debido a las condiciones meteorológicas. El lunes de la semana pasada, unos diez días antes de lo habitual, los primeros lotes del área de cultivo del sur de Igumenitsa llegaron al mercado mayorista alemán de Múnich. "A pesar de la época del año en la que estamos, ya existe una demanda de espárragos. Al final del día, los productos se agotaron por completo en nuestro stand", dice Theo Hatzivassiliadis, del proveedor exclusivo Hans Kuffer Fruchthandel GmbH.

Hans Kuffer Fruchthandel GmbH tiene su propio cultivo por contrato en las regiones de cultivo griegas de Igoumenitsa, Peloponeso, Kavala y Galatades. La compañía es uno de los mayores proveedores en este segmento y comercializa los espárragos griegos en exclusiva en el mercado mayorista de Múnich.

El buen tiempo en el sureste de Europa ha acelerado el crecimiento de los espárragos y ha llevado a una buena calidad del producto. Todos los formatos comerciales ya están disponibles, de acuerdo con Theo. Los espárragos blancos y morados se ofrecen en manojos de 500 gramos (calibre 16 o superior) o en cajas de 5 kg (calibre 22 o superior). El nivel de precios es comparable al del año pasado. “Recibimos lotes dos veces por semana y ya estamos entregando los primeros espárragos a los supermercados”.

Alta demanda gracias al embalaje sostenible del producto
La temporada principal no comienza hasta la semana 9, después de lo cual el espárrago griego estará disponible hasta la semana 18 (finales de abril). En esta época del año todavía no hay competencia europea: "Solo Perú suministra actualmente mayores cantidades. Sin embargo, los griegos tienen la ventaja de que su embalaje cumple con los requisitos alemanes. Mientras que los productos peruanos todavía se venden en flowpacks y cajas de plástico, los griegos han estado presentando sus espárragos desde hace mucho tiempo con bandas de cartón. El cliente alemán, ya sea en el comercio retail o en la gastronomía, prefiere el espárrago griego, al no estar envasado en plástico".

Para más información:
Hans Kuffer Fruchthandel GmbH
Theo Hatzivassiliadis
mercado mayorista Múnich
Hall I - Stand 5 & 6, 15 & 16
Schäftlarnstr. 10, 81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 / 74 11 83 90
Tel.: +49 89 / 77 41 75
Fax: +49 89 / 74 11 83 93
Fax: +49 89 / 77 41 72
info@kuffer24.de   
www.kuffer24.com  

Fecha de publicación: