¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Direct Fresh GmbH amplía su surtido de ajo chino

"El ajo negro Solo es un buen producto de nicho en Alemania"

La empresa de importación Direct Fresh GmbH de la ciudad alemana de Hamburgo ofrece ajo Solo chino desde hace mucho tiempo. El ajo morado se ha convertido a lo largo de los años en un interesante producto de nicho en Alemania. Desde hace dos meses, la empresa también tiene ajo negro Solo en su surtido. Aunque el producto es nuevo en el mercado alemán, el comprador y vendedor Felix Stamer cree en el potencial de los productos de ajo fermentado.


Felix Stamer muestra el ajo negro inmediatamente después del transbordo en el puerto holandés de Vlissingen.

Hace solo unos meses, Dirk Landahl, director de Direct Fresh, se encontró con este producto único por primera vez en la gastronomía local. El experimentado importador de frutas y hortalizas se entusiasmó de inmediato por su sabor aromático y su llamativo aspecto. Recurrió a su socio habitual en China, a quien le compra el ajo Solo desde hace años. "Aunque nuestro proveedor chino antes no ofrecía el ajo negro, estaba directamente dispuesto a ampliar su surtido y suministrarnos el producto. En diciembre, justo a tiempo para Navidad, recibimos las primeras entregas", dice Felix.


El ajo Solo 'normal' de China es uno de los productos estándar de Direct Fresh GmbH desde hace varios años y se ofrece durante todo el año.

Comentarios positivos
El ajo negro Solo es una variedad fitomejorada del ajo habitual y obtiene su color a través de un proceso especial de fermentación. Además de un aspecto llamativo, el producto tiene un aroma agridulce, no comparable al sabor del ajo normal. El ajo negro está disponible en pequeñas cestas de 125 gramos (ocho piezas por paquete). "Podemos entregar cualquier cantidad deseada bajo pedido previo. Nuestro ajo Solo normal ya se estaba suministrando a los supermercados alemanes y ahora también hemos encontrado un lugar para nuestro ajo negro en el comercio retail", comenta Felix.


El ajo negro es prácticamente desconocido en el comercio europeo. Una hoja de información cuenta a los consumidores sobre el producto y en el reverso del paquete hay propuestas de recetas.

Información
El equipo de Direct Fresh no tiene dudas de que el ajo negro se hará un hueco en el comercio retail alemán en el futuro. Sin embargo, Felix dice que es difícil estimar cuánto tiempo se necesitará para eso. Primero, hacen falta muchas campañas de información sobre el nuevo producto, que es bastante desconocido en Europa. "Por eso cada paquete individual contiene un folleto con información sobre el producto, el proceso de producción y algunas propuestas de recetas. Necesitamos ser pacientes ahora, pero estamos seguros de que el consumidor aceptará el ajo negro. El producto tiene potencial para convertirse en un producto de nicho interesante, muy parecido al ajo Solo normal hace unos años", concluye Felix.

Para más información:
Direct Fresh GmbH
Felix Stamer
Kiebitzhof 9 
22089 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 40 2000 745 0
Fax: +49 40 2000 745 10
felix@direct-fresh.de 
www.direct-fresh.de 

Fecha de publicación: