Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México

La falta de infraestructuras frena las exportaciones de aguacate en Puebla

La falta de apoyo gubernamental para la construcción de infraestructura y de un centro de acopio han frenado los proyectos de exportación de aguacate en el estado mexicano de Puebla. Daniel Gonzalo Lino Martínez, presidente de la Agrupación aguacatera Atlixcáyotl, informó que a pesar de cumplir con medidas fitosanitarias requeridas por los mercados internacionales, las organizaciones productoras carecen de ayudas para poder exportar el fruto.

En la región de Atlixco se producen tres variedades de aguacate, entre ellas la Hass, que se comercializan en el mercado nacional. La producción anual alcanza las 2.500 toneladas anuales, con más de 600 aguacateros organizados.

Lino Martínez, quien ha presentado la V Feria del Aguacate que se desarrollará entre el 14 y el 15 de febrero en Atlixco, comentó que el aguacate poblano tiene demanda en España, Estados Unidos, incluso en Turquía, donde se han llevado muestras para comercialización, pero uno de los requisitos es que las organizaciones cuenten con un centro especial para el acopio del fruto, aún por construir.

Asimismo, destacó que Puebla comienza a colocarse entre los primeros siete estados productores de aguacate, con regiones certificadas en áreas libres de plagas.

 

Fuente: milenio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor