Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Mejora de la eficiencia de riego"

Seguimiento online del contenido de agua del sustrato

Una estrategia de riego óptima durante todo el día y durante el período de desarrollo requiere una comprensión profunda del sustrato, la fisiología de la planta y la absorción del agua por parte de la planta. En algunos casos, se implementa una práctica de riego inadecuada, acompañada de exceso o escasez de agua. "La detección temprana de la estrategia de riego inadecuada se puede reconocer y ajustar analizando el contenido de agua en el sustrato en alta resolución. Seguir online el contenido de agua en el sustrato mejorará significativamente la eficiencia del riego", explica Ziv Omer, gerente de Producto de DrainVision e ingeniero agrónomo de Paskal.

Monitorear y ajustar la estrategia de riego
DrainVision Floor-Scale es un sistema que le permite al productor monitorear y ajustar la estrategia de riego para lograr el nivel óptimo de humedad en el sustrato y potencialmente ahorrar en el alto coste del exceso de drenaje.

"El sistema DrainVision es adecuado para una amplia gama de cultivos y diferentes sustratos, incluidos planchas y tacos de lana de roca, fibra de coco, plantas en macetas y también varios cultivos al aire libre", comenta Ziv. "El sistema es fácil de mantener, tiene un precio competitivo y los datos se presentan en gráficos claros y fáciles de interpretar".

Los datos del monitor se almacenan de forma segura en una cuenta de usuario y están disponibles en línea. "Se pueden ver en un ordenador o un teléfono móvil, por lo que el productor puede monitorear y responder en tiempo real a cualquier cambio en el contenido de agua del sustrato".

El sistema permite optimizar el riego, acompañado de un mejor rendimiento y calidad. Supervisa el nivel de contenido de agua en el sustrato y el nivel de CE en el drenaje, proporcionando datos precisos y trabajando de forma inalámbrica", dice Ziv. "De esta manera ofrece un ahorro significativo tanto en agua como en fertilizantes".

Descripción del sistema
Los componentes principales del sistema son: un depósito de recolección de drenaje, colector de medición para la cantidad de drenaje y riego, sensor de CE y básculas de 50-100 kg de capacidad de carga.

DrainVision monitorea los datos en resolución de intervalos de cinco minutos a través de radiofrecuencia, y se transmiten de forma inalámbrica a la estación base en el invernadero. Los datos se transmiten a la nube cada diez minutos y se presentan al usuario final a través de un ordenador o un teléfono móvil. Una estación base puede recopilar datos de un número ilimitado de estaciones de monitoreo en el invernadero.

Además, los datos de DrainVision pueden integrarse en cualquiera de los principales programas de control climático.

Información ofrecida
La interfaz del sistema incluye gráficos sencillos y claros, que proporcionan información sobre el contenido de agua en el sustrato (g/plancha), volumen de riego acumulado online y diario (litro, ml/bandeja, msq, planta), volumen de drenaje diario y online (litro, ml/bandeja, msq, planta), el porcentaje de drenaje en relación con el riego y la CE en la solución de drenaje (sD/m)

Alertas online
Se recibirá una notificación online cada vez que se cruce un umbral. El productor puede establecer umbrales según sus necesidades.

Una aplicación fácil de usar

Un ejemplo de datos presentados en la interfaz de usuario de DrainVision. Arriba la interfaz del ordenador; a la derecha, la interfaz del móvil.

E - Cantidad acumulada de riego (litro)
A - Peso del sustrato (g)
F - Cantidad acumulada de drenaje (litro)
B - CE en drenaje (sD/m)
G - Porcentaje de drenaje de riego (%)
C - Riego actual
D - Drenaje actual

Diferentes cultivos
Los sistemas DrainVision funcionan en 13 países distintos en diferentes cultivos, como arándanos, fresas, frambuesas, cannabis, flores, hortalizas y viveros. Hasta ahora, los productores e investigadores han disfrutado de una cooperación productiva con Paskal Monitoring Solutions. Dicha cooperación ofrece un crecimiento más eficiente y productivo.

 

Para más información:
Paskal Monitoring Solutions
Osher Cohen
osher@paskal-group.com
Juan F Villegas
juanfo@paskal-group.com

www.paskal-group.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor