Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Al igual que Francia, hará públicos los nombres de los infractores

España sancionará a la distribución que emplee prácticas no autorizadas

En una entrevista concedida al programa Hora 25 de la Cadena SER, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que España va a sancionar a las cadenas de supermercados que utilicen prácticas no autorizadas que generen pérdidas a los agricultores, haciendo públicas esas sanciones como ha ocurrido recientemente en Francia (ver Freshplaza 13/02/20). En la entrevista, Luis Planas valoró las medidas que plantea el Gobierno de España para satisfacer las demandas del sector agrario.

Planas anunció, entre otros asuntos, que se sancionará a las cadenas que utilicen la práctica de “venta a pérdidas” y que se prohibirá el regalo de productos hortofrutícolas y otros agroalimentarios haciendo público el nombre de los supermercados que lleven a cabo esas prácticas que “generan múltiples pérdidas a los agricultores”.

Reunión con el sector hortofrutícola
El jueves día 13 el ministro Luis Planas mantuvo una reunión con representantes del sector de las hortalizas y las frutas para estudiar posibles soluciones a los problemas que están afectando a los productores, en un sector que aporta casi la mitad de la producción vegetal en España y casi un tercio de todo el valor de la producción agraria, con un valor en origen de 15.700 millones de euros.

Más de 50% de la producción se destina a la exportación y estas constituyen el 30% de las exportaciones agroalimentarias españolas. Además, España es el principal productor de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial.

En una nota hecha pública por el Ministerio de Agricultura, Planas recalca que “detrás de estas cifras hay muchas mujeres y hombres que se ganan dignamente la vida y que hacen un trabajo que debe ser subrayado y defendido”.

 

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor