Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Xavier Halsberghe, de Sigfrido Fruit:

"No creo que el mercado del aguacate se sature"

La temporada española de aguacate está en pleno apogeo. "Tenemos mucha producción este año y la demanda es enorme", dice Xavier Halsberghe, de la firma española Sigfrido Fruit. “Cada año crece nuestra producción propia, al igual que la demanda. El aguacate se ha convertido en un verdadero producto de moda. Es increíblemente saludable e innumerables chefs y cocineros de televisión trabajan con la fruta. Aunque la producción de aguacates está aumentando en todo el mundo, no temo que el mercado se sature. Nos centramos en el suroeste de Europa, pero notamos que el potencial del aguacate es muy grande también en el resto del continente".


Xavier Halsberghe

“Suministramos mangos y aguacates a nuestros clientes durante todo el año. La temporada española de mango ya se ha terminado, por lo que importamos de otros países. Entregamos 7 variedades diferentes a nuestros clientes. La temporada española es bastante corta; comienza en otoño y dura aproximadamente hasta finales de abril/mediados de mayo. Luego cambiamos a los productos de importación. Además del popular aguacate Hass, tenemos otros 5 variedades en nuestro surtido”.

Xavier lleva 20 años trabajando en España y 5 años en Sigfrido Fruit en Málaga. “Sigfrido Fruit fue fundada en 2013 por Sigfrido Molina e importa y exporta mangos y aguacates ready-to-eat. La empresa da empleo actualmente a unas 40 personas y trabajamos en un edificio completamente nuevo con una sala de procesamiento. Tenemos tres marcas diferentes que se distinguen por una apariencia llamativa y colorida, ya que el diseño de envases es una especialidad del fundador Sigfrido. Sabe perfectamente cómo convertir un paquete en algo grandioso y divertido. La estructura de la empresa es sencilla y las líneas son cortas. Creemos que es importante que el cliente siempre tenga contacto con la misma persona dentro de nuestra firma, eso crea confianza", dice Xavier.

Después de todos esos años en España, Xavier no quiere volver a Bélgica. “Lo pasé muy bien en Bélgica, pero quiero quedarme en España. El clima es maravilloso, pero también la cultura me atrae y la gente es muy simpática. En el sur de España comencé mi propio negocio en el sector de la restauración, pero ahora trabajo en el sector de frutas y me divierto mucho. Es maravilloso trabajar con productos naturales tan hermosos. Los colores y aromas son muy agradables y el sector es desafiante, lo que hace que cada día sea especial”, concluye Xavier.

Para más información:
Xavier Halsberghe
Sigfrido Fruit
Tel.: +34 (0)645 092 332
sigfrido@sigfridofruit.com 
www.sigfridofruit.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor