¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hallazgos recientes sobre los beneficios saludables de los frutos secos y las frutas deshidratadas

Los frutos secos y frutas deshidratadas forman parte de la dieta humana desde la prehistoria. Son alimentos ricos en nutrientes y constituyen una fuente excelente de compuestos bioactivos beneficiosos para la salud. Como tales, actúan como importantes snacks saludables, además de formar parte de muchas recetas tradicionales y nuevas de la gastronomía mundial.

El consumo frecuente de frutos secos o frutas deshidratadas está altamente recomendado para obtener todos los beneficios de los nutrientes, bioactivos y antioxidantes que contienen, acompañados de un sabor atractivo. "Los macronutrientes, micronutrientes y otros compuestos bioactivos beneficiosos para la salud que se encuentran en los frutos secos y las frutas deshidratadas podrían contribuir de forma sinérgica a modular el riesgo de enfermedades cardiometabólicas y otras enfermedades no transmisibles a través de varios mecanismos", afirman los científicos.

La investigación experimental, los estudios prospectivos y los ensayos clínicos en humanos han demostrado los efectos beneficiosos del consumo de frutos secos en varios resultados de salud, mientras que los beneficios de las frutas deshidratadas se han estudiado menos.

"Este análisis resume los hallazgos recientes sobre componentes bioactivos, declaraciones sobre propiedades para salud y beneficios saludables de los frutos secos y las frutas deshidratadas, y también aborda su gran potencial como alimentos saludables contra varias enfermedades de las que aquejan a los seres humanos", concluyen los científicos.

Fuente: Cesarettin Alasalvar, Jordi-Salas Salvadó, Emilio Ros, 'Bioactives and health benefits of nuts and dried fruits', 2020, Food Chemistry, vol. 314, 126192.

Fecha de publicación: