¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Rimfruit – Catenaro Srl

En estos primeros meses del año el precio del kiwi verde italiano ha caído

"Mediante el apoyo técnico y financiero a todos nuestros miembros, estamos invirtiendo en nuevas plantaciones, tanto del clásico kiwi Hayward de pulpa verde como de nuevas variedades de pulpa amarilla y roja. Dentro de tres años, tendremos nuevas hectáreas en producción de la empresa Catenaro Srl y de otros socios de la organización de productores Rimfruit", comenta Italo Catenaro, director comercial de Catenaro Srl y presidente de OP Rimfruit.

La organización de productores, al igual su empresa comercial Catenaro Italo Srl, tiene su sede en la región italiana de los Abruzos, en la localidad de San Vito Chietino (provincia de Chieti). Tiene una posición estratégica en la costa adriática, a pocos pasos de la autopista A14.

Esta es una empresa de tercera generación, dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas desde 1952, especializada en kiwis, nectarinas, melocotones, ciruelas y albaricoques.

"Los Abruzos no encabeza las estadísticas nacionales en cuanto a la producción de kiwi, pero nosotros creímos en este cultivo hace ya 15 años, cuando realizamos las primeras inversiones. Hoy estamos muy contentos de haber dado una alternativa a los productores de los Abruzos, históricamente productores de uvas para vino. Hasta la fecha, en los Abruzos, hay alrededor de 150 hectáreas cultivadas con kiwis, de las cuales el 80% está controlado por nuestro grupo. Además, tenemos parcelas con nectarinas y melocotones en Val di Sangro. Nuestra cooperativa cuenta también con socios de otras regiones como el Lacio, Calabria y Apulia".

La campaña comercial del kiwi de pulpa verde, que todavía está en curso, muestra una disminución en los volúmenes de al menos el 30%. La demanda y los precios en los meses de noviembre y diciembre de 2019 han sido excelentes. En cambio, 2020 comenzó con una demanda muy débil y precios a la baja.

"A día de hoy, el mercado es muy tranquilo. Creemos que esto se debe a la presión del producto griego, que se ofrece a precios más bajos que el italiano. Los griegos necesitan deshacerse rápidamente de sus últimas existencias para evitar problemas de vida útil del producto", señala Italo.

"En cambio, somos optimistas respecto a las ventas para los meses de marzo, abril y mayo de 2020. La calidad y la vida útil de nuestro producto podrán darse a valer, al igual que la profesionalidad y competencia de las empresas italianas, que siempre pagan".

"No debemos temer demasiado a Grecia y Turquía. En este sentido, en Fruit Logistica, un director de una prestigiosa empresa de Romaña, mucho más grande que nosotros, me dijo: en el futuro, Grecia se convertirá en una nueva oportunidad para Italia, no una amenaza".

Además de las inversiones en kiwi, Rimfruit-Catenaro continúa enfocándose también en las nectarinas y melocotones tempranos, con pruebas a nivel varietal en el segmento extratemprano, para una cosecha a partir del 10 de mayo. Los principales mercados objetivo son, en orden: Inglaterra, Alemania, Francia y la gran distribución italiana.

La mitad de la producción de kiwis se exporta por vía marítima a Asia, América del Sur, Estados Unidos y Canadá. La otra mitad llega a los mercados mayoristas europeos y a las grandes cadenas retail europeas e italianas.

"En el último año también hemos invertido en la ampliación de nuestra planta de almacenamiento y envasado en Sant'Apollinare Chietino. De hecho, estamos construyendo un nuevo almacén con 5 nuevas cámaras frigoríficas de última generación con un volumen total de 7.500 metros cúbicos, con pasillo refrigerado y entreplanta técnica, además de nuevas e innovadoras rampas de carga. Con esto podremos cumplir con los requisitos de envío en contenedores a países como China y Taiwán, a los que abastecemos actualmente. La superficie total de la nueva estructura es de 2.000 m², además de 3.000 m² más de espacio en el exterior", concluye el empresario.

Para más información:
Azienda Ortofrutticola Rimfruit
Via Del Mare 26
66038 San Vito Chietino (CH) - Italia
Móvil: +39 327 6614270
info@catenaroitalo.com
http://www.rimfruit.com/
Fecha de publicación: