¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Belloc, de Blue Whale

Un calendario 2020 lleno de nuevos proyectos para Blue Whale

Si el año pasado Blue Whale aprovechó su quincuagésimo aniversario para reafirmar sus compromisos, compartir sus nuevas ambiciones y cambiar su identidad visual, el primer exportador francés de manzanas continúa este año siendo el centro de atención.

Cambio en la dirección
Una salida marcará un gran cambio en la historia de la empresa, la de Alain Vialaret, director general de Blue Whale durante 29 años, que dejará sus funciones en junio. Será sustituido por su director adjunto, Bruno Bertheloz. 
 
Desarrollo de su imagen de marca
Por otra parte, la empresa va a centrarse este año en el desarrollo de su política de marca. Para conseguirlo, quiere acercarse al consumidor, como lo ha hecho tras la campaña de la Blue Reine®, en noviembre de 2019, donde se distribuyeron 100.000 manzanas en las estaciones y en las salidas de metro en 7 metrópolis francesas. Además, aunque la empresa el año pasado había afirmado sus compromisos en materia de desarrollo sostenible, sobre todo en la producción ecológica y el Alto Valor Medioambiental (HVE), actualmente se centran en el problema del plástico, con una "gran atención al envase", como indica Christophe Belloc, presidente de Blue Whale. "Hoy en día, los clientes tienen dificultades para determinar sus deseos en materia de envasado, por lo que debemos ofrecer soluciones que sean sostenibles sin verse influenciadas por las modas".
 
1.000 hectáreas de huertos adicionales de aquí a 2025
Blue Whale también desea aumentar sus volúmenes de producción. Para conseguirlo, la empresa ha puesto en marcha un plan de ayuda para la plantación, de 10 millones de euros, para apoyar a sus asociados con la ampliación de sus huertos. Se espera que se cultiven 1.000 hectáreas adicionales de aquí a 2025. 
 
La llegada de un nuevo socio
Christophe Belloc también ha querido mostrar el deseo de acercar la empresa a sus socios. Una lista que se debería ampliar pronto, ya que se espera que llegue un nuevo socio en marzo de 2020.

Nuevas oportunidades en las exportaciones a gran escala
Christophe Belloc observa una apertura para las exportaciones en nuevos países asiáticos, como Vietnam. Sobre todo, la manzana Candine®, fruta dulce y con una tasa de acidez relativamente baja, parece que conquista cada vez más al consumidor asiático. Sudamérica es un mercado que también gana importancia. Pero según Christophe, es África donde ahora está habiendo un gran desarrollo, sobre todo en el este del continente, como en Etiopía y Kenia, que ven cómo aumenta el nivel de vida de su población.

 
Para más información:
Christophe Belloc
Blue Whale
1205 Avenue de Falguières BP 417
82004 Montauban Cedex – Francia
Teléfono: +33 (0)5 63 21 56 56
www.blue-whale.com 

Fecha de publicación: