Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La ecuatoriana Provefrut invierte en la producción de aguacate Hass en Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha anunciado que dos grupos de empresarios ecuatorianos invertirán en los sectores de agricultura y turismo. Uno de ellos es Provefrut, que inyectará un capital de 10 millones de euros en la producción de aguacate Hass para la exportación en forma de fruta congelada.

La empresa estaba especializada en la exportación de brócoli, aunque en los últimos años Provefrut ha exportado coliflor, kale, romanesco y espinaca a Estados Unidos, Japón, Taiwán y la Unión Europea.

La compañía, que tiene dos plantas de producción en las provincias ecuatorianas de Cotopaxi y Pichincha, tiene planes para ampliar su portafolio de productos y expandirse, dice en entrevista con Primicias Alfredo Zeller, presidente de la empresa.

Huyendo de los trámites
Una de las razones que llevaron a Provefrut a invertir en Colombia fue la de escapar de la tramitología ecuatoriana y hacer negocios en un país donde los procesos son más ágiles. Mientras en Ecuador se requieren 11 pasos para inscribir una sociedad, en Colombia solo se necesitan 7. Este procedimiento, en promedio, demora en Ecuador 48,5 días, mientras que Colombia apenas 10, según cifras del informe Doing Business.

La apertura comercial es otro de los atractivos que Provefrut encontró en Colombia. El director y accionista de la empresa, Francisco Correa, aseguró en días pasados que Colombia tiene firmados varios tratados de libre comercio, algo indispensable “para que la exportación se desarrolle”, que es lo que “falta en Ecuador”.

La aventura del altramuz
La producción y exportación de altramuz es otro de los grandes proyectos en el que Provefrut viene trabajando.

“Junto con inversionistas locales y estadounidenses estamos trabajando desde hace 18 meses en un plan para la industrialización del altramuz en distintas presentaciones, que van desde harina hasta el producto cocinado”, explica Zeller.

La inversión en este proyecto asciende a 15 millones de dólares.

 

Fuente: primicias.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor