Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina avanza en los trámites para la exportación de ciruelas a China

El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha informado que se está avanzando en los trámites para la admisión de las ciruelas frescas en el mercado chino. Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunciaron la creación del Registro de Ciruela en Fresco en condiciones de ser exportada; asimismo se ha informado que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, está colaborando con el país asiático en la elaboración de protocolos fitosanitarios, como medida previa a la introducción del producto en China.

Para el avance de los trámites han sido clave las gestiones realizadas a través de la Asociación Argentina de Ciruela para Industria (AACI) y el Clúster de Ciruela Industrial, que integra el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia.

El titular de la AACI, Oscar Morbidelli, indicó que “en el mercado chino hay 1.400 millones de habitantes que consumen esta fruta, por lo que no es necesario invertir en campañas de difusión porque la demanda ya existe. Pasamos el visto bueno del Ministerio de Agricultura de Nación y estamos a la espera del protocolo fitosanitario del Senasa para iniciar la exportación”.

La apertura del mercado chino potenciará además la industria del envasado en la provincia, indispensable para poder exportar la fruta en fresco. Además, si bien la ciruela abrirá la puerta a este mercado, se espera que también se extienda a otras frutas frescas como el melocotón, la pera o el albaricoque, y a los enlatados como el melocotón en almíbar y la misma ciruela fresca y desecada en almíbar, potenciando entre todas a la industria conservera.

Para el Clúster de la Ciruela Industrial, una de las metas para 2025 es aumentar un 20% el valor de las exportaciones y elevar en la misma cantidad el consumo interno, por lo que estas gestiones son de gran relevancia.

 

Fuente: diariosanrafael.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor