Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estabilidad en los precios de la fruta de pepita española

Según el Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 6 (del 3 al 9 de febrero), en el segmento de la fruta de pepita se registra una gran estabilidad, con las cotizaciones medias de los productos de referencia en ligero ajuste a la baja: manzana Golden (-0,82%) y pera Blanquilla (-0,26%).

En la Lonja del Ebro se han anotado subidas de entre 5 y 10 céntimos de euro en los precios de las peras, cotizando a 75 céntimos de euro por kilo, tanto la Blanquilla como la Conferencia.

Por el contrario, en manzanas, las cotizaciones registraron bajadas y repeticiones: la Golden Delicius, Smoothee y Verde Doncella repitieron a 35, 40 y 70 céntimos de euro por kilo en almacén, respectivamente. Mientras que la manzana Reineta y Fuji de categoría extra bajaron 5 céntimos cotizando a 40 y a 55 céntimos de euro por kilo, respectivamente.

WAPA: Previsiones a la baja en pera y manzana
La Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA) publicó las previsiones de las cosechas de las próximas temporadas de manzanas y peras en el hemisferio sur, obtenidas de asociaciones de productores del sector en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los resultados mostraron que se espera que las cosechas de manzana y pera 2020 del hemisferio sur alcancen 5.003.000 y 1.276.000 de toneladas, respectivamente.

Para las manzanas, eso representa una pequeña disminución del 1% en comparación con la cosecha de 2019. Por otro lado, se prevé que la cosecha de pera disminuya en un 3% en comparación con 2019.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor