Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una plaga de chinches afecta a los aguacateros en Hawái

En el estado de Hawái se ha detectado una plaga invasora de insectos que están afectando a las plantaciones de aguacates del archipiélago. El insecto fue descubierto en diciembre por primera vez en Pearl City, en Oahu, y después la avistaron en las islas de Hawái y Maui, según ha informado el Departamento de Agricultura estatal. Las autoridades del departamento no han confirmado la presencia de la plaga en Kauai.

La plaga también ha sido detectada en plantas a la venta en tiendas en Maui, que han sido destruidas o atendidas, afirmaron funcionarios del departamento.

Expertos del departamento colaboraron con el Colegio de Agricultura Tropical y Recursos Humanos - Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Hawái para identificar la plaga. El insecto del aguacatero, cuyo nombre científico es Pseudacysta perseae, se alimenta de las hojas extrayendo nutrientes y destruye gradualmente las plantas reduciendo la producción de frutas, según los expertos. Sin embargo, no se alimenta del aguacate en sí.

El insecto también se alimenta de plantas Persea borbonia y de árboles de alcanfor en el territorio continental de Estados Unidos. Estos insectos también pueden encontrarse en el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Portugal.

Las chinches aguacateras adultas tienen cabeza negra y cuerpos principalmente negros con una franja negra que cruza sus alas semejantes a tela de encaje. El insecto puede variar de color, desde rojo a café oscuro y negro.

Toda posible infestación debe ser reportada a la División de Control de Plagas de Plantas, perteneciente al Departamento de Agricultura.

 

Fuente: elnuevodia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor