¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sophie Ye, de KX Food:

"Precios altos y escasez sustancial en el mercado del jengibre"

Debido al coronavirus, el suministro de jengibre desde China se retrasa considerablemente. “Actualmente hay muy poco jengibre chino disponible debido a la crisis sanitaria. La producción es mucho más baja de lo normal. No hay muchos contenedores que estén camino de Europa", dice Sophie Ye, de la empresa belga KX Food. “La baja oferta podría continuar durante semanas. En consecuencia, los precios están en un nivel muy alto. Incluso se han duplicado en comparación con hace tres semanas".

Además del producto de China, KX Food ofrece jengibre de Perú y Brasil, pero tampoco hay mucha oferta de esos países. “Actualmente, en el mercado hay poco jengibre de los países con mayor producción, mientras que esta época del año es uno de los momentos pico de consumo. Sin embargo, el jengibre que hemos estado recibiendo en las últimas semanas es de alta calidad", dice Sophie. "Por otro lado, la venta de batatas y cúrcuma no sufre problemas por la turbulenta situación en el mercado y es estable".

Para más información:
Sophie Ye
KX Food
Kleine Veerle 103
2960 Brecht (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 3326 87 54 
info@kxfood.be      
www.kxfood.be    

Fecha de publicación: