Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Nuevas variedades de mango llegan a los lineales tras una frustrante espera

Nuevas variedades de mango cultivadas en una finca del norte de Queensland han pasado la prueba de degustación por primera vez, al superar las pruebas en el retail el primer obstáculo. Los árboles joven de la finca de Brad Bowen en Bardon, a 60 km de Townsville, han sido de las primeras en producir la primera cosecha comercial de éxito.

Aunque los colores de la fruta tienen un rubor más marcado, se parecen mucho en sabor al mango Kensington Pride, de piel amarilla.

Tiene el sabor del KP, pero la bonita pulpa del R2E2: la textura es fantástica y aguantan", dice Bowen. "Es el que elijo cuando vienen familiares y amigos; siempre les damos a probar una de las variedades nuevas y dicen que es su favorita".

Estos mangos se han enviado a varios mercados donde han sido evaluados por mayoristas y retailers por su sabor, vida útil, popularidad y facilidad de manejo.

El CEO de Australian Mangoes, Robert Gray, dice que el proceso de introducción de la nueva fruta en el mercado fue largo: "Este año hemos producido un total de cerca de 1.000 bandejas, así que es una cifra muy reducida todavía. Esperamos, en el próximo par de años, alcanzar varios miles en cada finca de todas las regiones, por lo que podremos hacer una evaluación más concienzuda".

Abc.net.au informa de que, puesto que la abundancia en el mercado nacional del mango ha reducido los precios, el sector se propone exportar un 20 por ciento de la cosecha.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor