Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marruecos exporta 3,1 millones de toneladas de productos agroalimentarios

En términos de volumen, las exportaciones marroquíes de productos agroalimentarios alcanzaron 3,1 millones de toneladas durante la campaña 2018-2019 por primera vez en la historia, según el ministro de Agricultura de Marruecos.

Las exportaciones de productos agroalimentarios registraron un crecimiento del 97% con una cuota de en torno al 21% en comparación con las exportaciones totales de Marruecos durante 2010-2018, de acuerdo con el ministro. Los ingresos por la exportación de productos agroalimentarios pasaron de 29.300 millones de dírhams en 2010 a 57.700 millones (5.475 millones de euros) en 2018.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que la agricultura es de gran importancia para la economía y la población de Marruecos.

La FAO señala también que el sector contribuye con alrededor de un 20% al PIB y con un 30% a las ganancias por exportación. La agricultura, de acuerdo con este organismo mundial, absorbe aproximadamente al 40% de la población activa total de Marruecos y al 80% de la mano de obra rural. La Unión Nacional de Asociaciones de los mercados mayoristas de frutas y hortalizas de Marruecos indica que el sector genera más de 350 millones de dírhams (33,2 millones de euros) al año.

Fuente: medafricatimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor