Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los presidentes de Ecuador y EE. UU. hablan de un posible tratado comercial

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno y el presidente estadounidense Donald Trump se reunieron en Washington para discutir, entre otras cuestiones, la posibilidad de firmar un tratado comercial entre ambos países.

Trump anunció que existe mucho interés por parte de las empresas estadounidenses en la firma de un acuerdo con Ecuador que, en su opinión, podría tener características similares al del tratado USMCA firmado recientemente.

Según se expone, en la reunión con Moreno, Trump dijo también que Ecuador "tiene un problema de narcotráfico y trabajaremos juntos para prestarle ayuda".

Se añade que el presidente Trump afirmó durante la reunión que las relaciones bilaterales entre los dos países "están atravesando nuevos y mejores tiempos, puesto que el país [Ecuador] ofrece buenas perspectivas, con un gran presidente. Solo quiero felicitarlo porque nuestra relación es muy buena; [Moreno] ha hecho excelentes progresos".

Por su parte, el secretario general de Gabinete de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, informó en una conferencia de prensa desde Washington que, en cuestiones comerciales, los representantes de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) llegarán a Ecuador en abril para abordar el tema de las preferencias arancelarias que Ecuador busca en ese país para cuatro productos: brócoli, alcachofas, flores y atún.

Fuente: mbs.news 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor