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Jeremy Harris, de The Fruitery:

"Cuando hay 'retailers' involucrados, una vida útil extra es un factor bastante importante"

Este año, las instalaciones para ready-to-eat que The Fruitery tiene en Chambers, Reino Unido, y que sirve al catering, al foodservice y al retail, ha comenzado a abastecer también a clientes en Europa además de en el Reino Unido.

"Estamos empezando a cobrar impulso ahora gracias a todo el trabajo que hicimos el año pasado cuando lanzamos", explica Rupert Carter, director técnico de grupo en The Fruitery. "Ha sido un primer año bueno y constante, y estamos contentos con los resultados. Hemos invertido 2 millones de libras [2,4 millones de euros] en el proyecto. Estamos considerando el surtido a largo plazo, pero en estos momentos nos centramos en las berries, que es nuestra actividad principal y el elemento central del negocio de Chambers; eso es lo que queremos desarrollar en el futuro pero, al mismo tiempo, somos conscientes de que la gente tiene mercados y perspectivas diferentes, así que es posible que nos planteemos mejorar lo que hacemos, pero manteniendo el foco en las berries".

Los principales productos ready-to-eat de The Fruitery son las frambuesas, las fresas, los arándanos, las uvas, las manzanas y todos los tipos distintos de berries en varias combinaciones y diferentes tamaños de envase. Hay envases ready-to-eat de 80 g y también envases de hasta 1,5 kg para el foodservice, que se reparten los siete días de la semana con la marca The Fruitery o con marca de distribuidor.

"La importación es una parte importante del negocio de Chambers. Comenzamos a exportar hace cinco años y no ha dejado de crecer respaldado por algunos contratos con el retail. The Fruitery se beneficia de esto, ya que siempre estamos por las instalaciones de Chambers y podemos escoger lo que queramos para The Fruitery en términos de variedad, calibre y origen".

Jeremy Harris se ha incorporado a la empresa recientemente como gerente comercial. Se encarga de las ventas en la parte de The Fruitery para establecer un punto de contacto, ya que The Fruitery es una parte muy especializada del negocio. Jeremy, que tiene experiencia en retail, dice que una de las cosas principales para The Fruitery es la prolongación de la vida útil. "Cuando hay retailers involucrados, tener una vida útil extra es un factor bastante importante. Si podemos suministrar un producto con dos días más de vida útil, tendrá una gran ventaja de venta y se reducirán los costes".

La fruta proviene de la producción británica en Chambers y también se importa de Europa y otros orígenes en contraestación. "Nuestros volúmenes se han incrementado mucho en los últimos años. Ahora producimos en España, Polonia y Perú, y estamos estudiando cultivar en Sudáfrica. Esto no es solo para The Fruitery, sino también para ampliar el negocio de Chambers", explica Rupert.

"Hoy en día se trata de acortar la cadena de suministro, abasteciéndose directamente del productor cultivando en el Reino Unido y en el extranjero, y con la creación de asociaciones de productores esperamos lograrlo. Por ahora, nos está funcionando muy bien".

The Fruitery es relativamente nueva en este campo y Rupert explica que la penetración en el mercado ha tenido dos elementos.

"La gente nos ha hecho consultas y hemos acudido a algunos de nuestros clientes con nuestros productos ready-to-eat. También tenemos una vida útil más larga que antes, lo cual es una enorme ventaja. Podemos ofrecer esta mayor vida útil porque el tiempo que pasa entre la cosecha y el envasado es muy corto, y también usamos algunas de las últimas tecnologías, como luz ultravioleta en lugar de lavados. Vemos que la gente hace sus propias pruebas de vida útil con nuestra fruta y que comprueba que es justo como les dijimos que sería, así que regresa, y para nosotros eso es clave. El mercado de conveniencia sigue creciendo, por lo que hay mucho espacio para el crecimiento".

Ahora que ya se ha producido el brexit, Rupert opina que la parte europea del negocio comenzará a crecer. "El tipo de cambio puede ser complicado, pero solo hay que gestionarlo. No somos distintos de cualquier otra empresa, también tenemos buenos y malos momentos. Las condiciones meteorológicas también son una variable, y últimamente ha hecho mal tiempo en el Reino Unido y Europa y los precios han subido. Hay que estar atento a todo, en particular en lo referente a precios fijos o contratos, que es lo más difícil, pero hay que ser capaces de adaptarse".

Los estudios han demostrado que los jóvenes compran menos berries y fruta convencional, prefieren un envase de conveniencia, y ahí es donde apunta The Fruitery. La empresa está trabajando con Westminster College para averiguar qué tipo de mezclas de fruta demanda el público.

"El envasado es un tema muy importante en lo que a berries respecta, pues el sector siempre ha intentado ir un paso por delante. Hemos pasado al termosellado para reducir en torno a un 40% el peso del plástico usado. Se trata también de la consistencia y el calibre del plástico. Mucha gente ha estado hablando del cartón, pero consume más carbono que el plástico. Estamos reduciendo el embalaje en la cadena de suministro utilizando bandejas de supermercado reutilizables, también estamos estudiando materiales como la caña de azúcar, la fibra y el bambú. Se trata de encontrar un equilibrio entre la vida útil y el desperdicio alimentario, la reducción del embalaje y del coste".

Más información:
Jeremy Harris
The Fruitery
Tel.: +44 1622391668
jeremy.harris@thefruitery.co.uk 
www.thefruitery.co.uk 


Fecha de publicación:
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