¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de Florida analizan los cultivos después de las cálidas temperaturas

Después de los picos de temperaturas cálidas casi récord de la semana pasada en Florida, los productores siguen siendo positivos y piensan que apenas han afectado a los cultivos actuales.

En Seald Sweet, en Vero Beach, Florida, GT Parris señala que el invierno ha sido suave y que Seald Sweet no está demasiado preocupado por el aumento de las temperaturas. "Para los cítricos preferimos noches más frías, sobre los 10 ºC, porque ayudan al desarrollo del color y los azúcares de los cítricos", dice Parris. "No hemos tenido muchas noches frescas".

Por ahora, Seald Sweet está observando cómo han afectado las temperaturas a la fruta. "Hace un poco de calor para esta época del año, lo que madura la fruta", explica Parris. "Los árboles maduran más rápido y se acelera el proceso de cualquier fruta que quede en los árboles, como las mandarinas. Pero no hay nada de lo que preocuparse".

Si las temperaturas alcanzan un calor récord (nuevamente), Parris comenta que podría intentar cosechar un poco más de fruta para evitar su caída, pero solo si el mercado puede manejar el volumen adicional.

Consecuencias

En East Coast Farms & Vegetables, en Lake Worth, Florida, Neil Mazal señala que las temperaturas más cálidas han acelerado algunos cultivos en el sur de Florida, pero existen otros factores que están afectando a la disponibilidad y la calidad. "Las temperaturas cálidas están causando que los árboles frutales y cítricos florezcan temprano, atrayendo a las abejas a polinizarlos, que abandonan los cultivos de pimiento y calabacín", expresa Mazal. "El tiempo cálido y seco requiere que los productores aumenten el riego". Agrega que el calor también causó la pérdida del follaje en las plantas de pimiento y el marchitamiento en las plantas de calabacín. "Las plantaciones de invierno normalmente emplean una cubierta de plástico negro que retiene el calor de la luz solar, y unidades de calor en suelo en lugar del plástico blanco utilizado durante la siembra de primavera", agrega.

A su vez, Mazal espera mercados muy fuertes para los cultivos de Florida, debido a lo que está sucediendo en otros mercados, particularmente en México, donde la lluvia y el tiempo han afectado a algunos cultivos. "La realidad es que el negocio de las hortalizas de invierno está impulsado por la producción mexicana y las zonas de producción han sido devastadas por fenómenos meteorológicos adversos", explica Mazal. “Algunos productos se comercializan a niveles elevados, como los pepinos y pimientos rojos y amarillos. Pero esos precios están siendo impulsados por otros factores, pues los precios del mercado de pimiento rojo y amarillo se deben en parte a los productores mexicanos que cosechan pimientos de color verde para aprovechar los altos precios del producto", continúa.

Paralelamene, el mercado del pepino está siendo parcialmente impulsado por un menor volumen de Honduras, debido a las pocas ganancias de los últimos años, lo que hace que los productores siembren menos superficie, así como a la pérdida de producción mexicana. Mazal también agrega que se ha visto una caída en los mercados de calabacín por culpa del tiempo cálido y la falta de demanda. "Pero a medida que los productores superen esa situación, el mercado se recuperará", concluye. "El calabacín amarillo sigue teniendo precios más altos debido en parte a la falta de producción mexicana".

 

Para más información:

G.T. Parris
Seald Sweet International
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com 
www.sealdsweet.com
 
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 951-0876
neil@eastcoastfarms.us 
https://www.eastcoastfarms.us/

Fecha de publicación: