¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de coliflor en EE. UU.

La oferta de coliflor es constante en este momento.

"Es acorde con las cifras que pretendíamos plantar. La oferta también es similar a la del año pasado en este momento", dice Michelle Georgalos, gerente de productos de D’Arrigo California.

La producción de coliflor está saliendo actualmente de Yuma, Arizona, y la situación debería mantenerse así hasta mediados de marzo, cuando se traslade a Salinas, California. Por otro lado, la competencia viene de Santa María y Coachella.

Georgalos agrega que la demanda ha mejorado este año respecto al año pasado. "Ha mejorado tanto para los retailers como para el foodservice. La categoría continúa viendo niveles elevados de demanda y no parece que vaya a desacelerarse”, explica Georgalos.

Más usos para la coliflor
Hay varios factores que han ayudado a aumentar la demanda de coliflor. Además de los beneficios para la salud, Claudia Pizarro-Villalobos, también de D’Arrigo, dice que los envases nuevos y convenientes para el consumidor ofrecen un mayor consumo, especialmente para los clientes que tienen poco tiempo para cocinar. La hortaliza también se está utilizando de formas nuevas, como convertirse en patatas fritas, pretzels, arroz, corteza de pizza, macarrones con queso y más.

Sin embargo, el producto no está exento de obstáculos. "El mayor desafío para la coliflor son las inconsistencias en el volumen de cosecha, ya que el producto se ve afectado rápidamente por los desajustes de las condiciones meteorológicas", agrega Georgalos.

Los precios de la coliflor continúan viendo grandes fluctuaciones a medida que la oferta cambia constantemente de abundante a relativamente inexistente. “De cara al futuro, el tiempo más frío probablemente tendrá un impacto en el desarrollo, pues las condiciones idóneas para la hortaliza son calor por el día y temperaturas suaves por las noches”, concluye Georgalos.

 

Para más información:

Claudia Pizarro-Villalobos
D'Arrigo California
Tel.: +1 (831) 455-4315
cvillalobos@darrigo.com 
https://www.andyboy.com/

Fecha de publicación: