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La demanda mexicana de peras frescas chinas supera la oferta

Los mercados de productos frescos en China vuelven a abrir sus puertas poco a poco. La demanda de frutas y hortalizas frescas es muy grande porque el mercado ha estado cerrado por más tiempo de lo habitual debido a las vacaciones del Año Nuevo chino (25 de enero de 2020) y las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

"Se presentan algunas dificultades en el reinicio de las operaciones. Es difícil encontrar mano de obra y los costes de transporte se han incrementado. Sin embargo, el envío por mar no se ha visto tan afectado como el transporte terrestre. El precio de las peras frescas está subiendo por la creciente demanda", comenta Zhao Xiaolei de Hebei Tianbo Fruit.

"El volumen actual de peras en los almacenes de la provincia de Hebei es mucho mayor que en años anteriores, alrededor de 1 millón de toneladas. Esa cantidad equivale a más de 50.000 contenedores de 40 pies. El ritmo al que está subiendo el precio puede afectar a nuestro volumen de ventas, por lo que el stock en los almacenes a finales de esta temporada puede ser considerable. Creemos que el mejor enfoque es mantener ventas constantes. La cosecha concluye todos los años en el mes de julio, que es el período en el que la fruta fresca y las peras de almacenamiento están disponibles en el mercado a la vez".

Zhang Xiaolei también explicó que la creciente demanda se debe al valor nutricional de la pera. "Las peras ayudan a mantener las vías respiratorias húmedas, lo que es beneficioso para la salud. Los consumidores chinos comen las peras frescas, pero también las cocinan al vapor y las hierven. La demanda y el precio subieron ligeramente en los mercados nacionales e internacionales, ya que los consumidores comienzan a prestar más atención a la salud de su sistema respiratorio. Cuando también los consumidores de ultramar conozcan los beneficios de la pera para la salud de sus pulmones, la demanda crecerá aún más".

Las peras chinas aumentan su presencia en América Latina desde que las peras de Hebei obtuvieron el permiso de exportación.

“Nuestras actividades en el mercado latinoamericano van muy bien. En México, la demanda incluso supera la oferta. Solo nuestro volumen de exportación a Perú es relativamente pequeño, por lo que estamos promoviendo activamente nuestros productos en ese mercado. Por ejemplo, ofrecemos degustaciones en los supermercados para que los clientes puedan probar el sabor de las peras chinas. La mayoría de los consumidores en América Latina están acostumbrados a la fruta occidental. La pera china ofrece un nuevo sabor. La variedad Ya y las peras Huangguan son de un hermoso color blanco perfecto y son muy jugosas. Son frescas y crujientes".

"A los consumidores sudamericanos les encanta nuestra pera y existe un enorme potencial de mercado para nuestros productos. Sin embargo, siempre lleva tiempo desarrollar la demanda en un mercado nuevo. Las peras Ya, las Huangguan y las Fengshui son las tres variedades más populares. China también está negociando con Ecuador. Esperemos que los contactos comerciales continúen sin problemas y las peras chinas puedan entrar en otro mercado importante en la región", concluye Zhang Xiaolei.

Para más información:
Zhang Xiaolei
Hebei Tianbo Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 138 3112 1180 (China)
Tel.: +86 311 8776 2066 
Fax: +86 311 8776 9895
Fecha de publicación: