Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones peruanas de uva de mesa siguen aumentando

Las exportaciones peruanas de uva de mesa se han incrementado de nuevo este año, aunque, según Carlos Zamorano, gerente general de Asociación de Productores de uva de mesa (Provid), el crecimiento se ubicará esta campaña entre el 3% y 5% frente al proyectado inicialmente de hasta un 15%.

“Ha habido problemas de productividad en el norte, así como problemas de plagas como la mosca de la fruta. Además, el sur viene un poco atrasado. Aún nos queda un mes de campaña. Es bastante complicado aún saber cómo va a terminar”, señaló.

Zamorano señaló que durante esta campaña se han sembrado más de 20.000 hectáreas de uva de mesa, lo que significaría envíos de unos 50 millones de cajas de uva de mesa de 8,2 kilos al extranjero.

"Las proyecciones eran bastante buenas antes de la campaña. El año pasado logramos envíos por 860 millones de dólares. La meta para este año era acercarnos a los 1.000 millones. Sin embargo, con los problemas que hemos tenido, estimo que superaremos los 900 millones de dólares en envíos, logrando un crecimiento positivo", sostuvo Zamorano.

Según explicó, el principal problema registrado durante esta campaña ha sido el cambio varietal, es decir se han sembrado nuevas variedades de uva en muchos casos, las cuales toman un tiempo en alcanzar sus mejores rendimientos en productividad.

Por otra parte, Zamorano señaló que a pesar de la situación sanitaria en China, los envíos de uva de mesa peruana se están realizando con total normalidad. No obstante, los productores de uva de mesa ya se están preparando por si ocurriera algún problema.

“Hemos trabajado con el Senasa para prever la posibilidad poder cambiar los certificados fitosanitarios que se requieran. No he recibido ninguna manifestación importante sobre contenedores. Sin embargo, si ocurriera algo, podría afectar a la producción del sur”, señaló Zamorano.

 

Fuente: gestion.pe / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor