Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Primeras cargas de la policía

España: Los agricultores cortan la A-7 en El Ejido

Los agricultores han vuelto a tomar las carreteras para manifestarse por los precios del campo. Hoy son los andaluces y los extremeños y, en especial, las extremeñas, quienes han salido a la calle y han cortado más de una decena de vías. No obstante, una de las imágenes más curiosas no es la de los cortes, sino la de los agricultores repartiendo pimentón a los conductores afectados por las movilizaciones para compensarles por las molestias, pero también las de las primeras cargas en El Ejido.

La policía ha intentado persuadir así a los trabajadores que intentaban cortar las carreteras almerienses. Sí que han podido cortar la autovía A-7 en los dos sentidos a la altura del mismo municipio.

Los manifestantes, que estaban citados a las 11.00 horas en el polígono La Redonda, frente a la comercializadora Agrupaejido, han arrojado a la vía tomates y pepinos ante la presencia de la Guardia Civil mientras que algunos de ellos han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada. 

"Miles de agricultores y ganaderos se levantan cada día para hacer el mejor pimentón, el mejor jamón, el mejor queso o la mejor cereza. Hoy son nuestras mujeres agricultoras quienes cortan las carreteras", ha señalado el presidente de COAG, Miguel Ángel Blanco, que ha pedido "perdón a la población" que se pueda ver afectada por las retenciones, pero asegura que lo hacen en defensa de su trabajo y de su tierra ante la falta de acción de este Gobierno "incapaz e indecente". "Si este país no come, Extremadura se muere y España también", ha sentenciado.

Cerca de 4.000 agricultores, según los convocantes, y 240 tractores, participan en diversos puntos de Extremadura en los cortes de carretera convocados para llamar la atención sobre la situación de crisis que atraviesa el campo de esta comunidad, provocada en parte por los bajos precios que cobran por sus producciones.

Las organizaciones Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura, APAG Extremadura Asaja y COAG convocan esta protesta, que se desarrollará durante toda la mañana de este martes en doce puntos de carreteras que han sido autorizados por la Delegación del Gobierno para realizar los cortes. "Hoy, mañana y los días que haga falta nos vamos a manifestar", ha señalado uno de los trabajadores que se ha sumado a la protesta en Badajoz.

Pepe Cruz, de UPA, ha calificado de "éxito" la convocatoria: "Estamos en la lucha para ver si el Gobierno de esta nación acaba de sentarse para ver los problemas reales del campo. Agricultores y ganaderos están en la ruina. Lo que no admitimos como organizaciones es que venga Bruselas a recortar el presupuesto porque estamos ya asfixiados", ha sentenciado.

Dionisio Sánchez Pulido, gerente de la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Cáceres, ha pedido "lo que todos, precios justos", y ha destacado que el tabaco "es un cultivo primordial para esta zona" y para su desarrollo.

Fuente: 20minutos.es 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor