¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hierbas frescas y lechugas durante todo el año

Nuevo paquete con seis variedades diferentes de lechuga para plantar en Suecia

La empresa Hällnäs Handelsträdgård se encuentra en el norte de Suecia, entre las localidades de Lycksele y Umeå. Los invernaderos, en los cuales la producción se lleva a cabo durante todo el año, ocupan más de 50.000 m². El padre de Björn Isacsson comenzó a cultivar flores en 1953. Björn mismo casi ha crecido en los invernaderos y ha completado sus estudios en horticultura en la Universidad Agrícola Sueca.

En Hällnäs es hora de cultivar las violetas para la primavera, porque el cultivo de flores sigue siendo muy importante para la empresa. Pero en el año 2000, Isacsson comenzó a producir también lechuga y hierbas frescas: desde el tradicional eneldo hasta la popular albahaca.

Para el desarrollo y la calidad de las plantas, la luz es tan importante como el agua y la nutrición. “Tenemos iluminación led, que da el doble de luz, mientras que el consumo de electricidad se ha reducido en un 40-60%. Ahora estamos experimentando con la elección de diferentes espectros en la luz para encontrar el espectro óptimo para cada planta. Las hierbas pueden adquirir más sabor si pueden ajustar las longitudes de onda de la luz, de modo que sea diferente para, por ejemplo, el tomillo por un lado y la albahaca por otro", dice Isacsson.

Clima
Pero, ¿es bueno para el clima la horticultura de invernadero en el norte de Suecia? “La mayoría de la horticultura de invernadero en Suecia usa biocombustibles o bombas de calor. Nosotros hemos invertido en una gran estufa de pellets, y la iluminación led que mencioné anteriormente también es un gran paso en la dirección correcta", comenta Isacsson.

En Suecia hay cuatro grandes empresas que cultivan hierbas y lechugas: Hällnäs, Orto Novo, Spisa y Svegro. Trabajan juntas en temas de sostenibilidad, como en una tecnología más eficiente para el uso de la energía y el agua y también en la minimización de transportes largos.

Todas las empresas cumplen con la certificación sueca KRAV y cultivan sin pesticidas químicos. Todas reciclan el agua. En comparación con, por ejemplo, el cultivo en campo abierto en España, eso significa un ahorro de agua de hasta el 95%.

Todos los nutrientes se usan porque la recirculación del agua de riego no libera ningún exceso de nutrientes en el suelo o el agua. Hällnäs Handelsträdgård también ha sustituido la mayor cantidad posible de envases de plástico por cartón. La empresa del norte de Suecia cultiva en macetas hechas de turba, papel o plástico reciclado en lugar de macetas de plástico.

Cultivo ecológico
Isacsson explica: “Cambié al cultivo ecológico en 2007 y nunca me he arrepentido. Nosotros, productores de hierbas y lechugas, estamos muy orgullosos de poder abastecer a todos los suecos. Juntos entregamos el 100% de las hierbas frescas consumidas por los suecos a todos los supermercados del país. Esto significa que Suecia no tiene que importar hierbas frescas”.

“Es importante encontrar soluciones inteligentes para realizar las entregas. Trabajamos junto con la empresa láctea Norrmejerier y, como resultado, las hierbas, las flores y las lechugas van a las tiendas en el camión junto con los productos lácteos. De esta manera, los supermercados pueden abastecerse de productos frescos varias veces a la semana, incluso los de las localidades más pequeñas. Reducimos el desperdicio y todos obtienen productos más frescos".

Primeros pepinos en la semana 10
Cuando se le pregunta cuáles son los planes para la primavera para Hällnäs, Isacsson responde: “Los pepinos están creciendo, podremos comenzar a cosechar en la semana 10. Las plantas ecológicas que vendemos a los jardineros aficionados también son una parte importante de nuestro negocio. Lo más nuevo es un paquete con seis variedades diferentes de lechuga, que son fáciles de plantar y pueden cosecharse unas pocas semanas después. También empezamos recientemente a cultivar plantones de batata y estamos experimentando con chiles en macetas colgantes”.

Para más información: www.hallnas.nu 

Fuente: mynewsdesk.com

Fecha de publicación: