Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios del ajo han aumentado en Indonesia debido al coronavirus

Según el ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, el coronavirus que se descubrió en la provincia china de Wuhan ha comenzado a afectar al comercio agrícola local de Indonesia, aumentando los precios del ajo.

“La situación se ha producido debido al miedo a la hora de comprar, supongo que hay una sensación de pánico entre las personas. Los distribuidores están reduciendo su oferta en el mercado y, debido al temor al coronavirus, no han entrado importaciones”, dijo Syahrul en una audiencia con la Comisión IV de la Cámara de Representantes (DPR) el 17 de febrero. Esa sensación de pánico, según él, también se vio en las industrias que procesan ajo, pues es un ingrediente básico, lo que provocó que las fábricas compraran a granel.

Syahrul aseguró que el Ministerio de Agricultura todavía tiene 120.000 toneladas de ajo, excluyendo la oferta que está en manos de los importadores. Incluso se pronostica que la oferta crecerá, ya que Indonesia espera una cosecha de ajo de marzo a abril de unas 30.000 toneladas.

Por otro lado, el jefe de la Agencia Central de Estadísticas (BPS), Suhariyanto, comentó que los efectos del coronavirus en la balanza comercial de Indonesia no habían sido demasiado significativos en enero de 2020, y que los efectos reales serían visibles en el informe de febrero.

Fuente: en.tempo.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor