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En marzo se prevé que aumente el consumo de melón

EE. UU.: "La bajada de las temperaturas se traduce en una menor demanda de melón"

El mercado estadounidense del melón está en el ecuador de su temporada de importación con buenos volúmenes que actualmente proceden de Centroamérica en el caso de los melones Cantaloupe y Honeydew. Tom Ferguson, vicepresidente de ventas de Classic Fruit Company, dice: "Guatemala comenzó a perder ritmo al comienzo de la temporada de importación, pero ahora está todo reencauzado y estamos alcanzando todas las cifras que habíamos previsto".
 
La finca principal de la empresa, Classic Guatemala, está situado en el valle guatemalteco de Zacapa. "Con nuestro programa, los Cantaloupe suponen aproximadamente el 70% del volumen, mientras que los Honeydew suponen el 30% restante. Esto se debe a los patrones de consumo que observamos en la gran distribución organizada, la industria de transformación y el foodservice", detalla Ferguson. Classic Fruit también cuenta con un programa de sandía sin semillas de Guatemala de enero a marzo.


 
Buen calibre y calidad
En Guatemala ha hecho un tiempo óptimo con condiciones secas y cálidas, lo cual ha contribuido a la producción de melones de buena calidad y buen calibre. "Ha hecho un tiempo fantástico. En Centroamérica ahora es verano, así que el tiempo ha sido muy favorecedor para que los calibres sean adecuados y ahora mismo el mercado tiene una buena oferta de calibres 9 en adelante", dice Ferguson.
 
"La calidad también ha sido excelente", prosigue. "Hay buena calidad externa tanto en Cantaloupe como en Honeydew, y también hemos tenido una calidad interna muy buena con niveles Brix elevados de manera constante".

Se prevé que la demanda crezca en marzo
En estos momentos, la demanda en los Estados Unidos es un poco baja, pero se espera que suba conforme se aproxime marzo. "Aquí la demanda ciertamente depende de que haga buen tiempo, y en las últimas semanas ha habido temperaturas muy frías en el norte del país, lo cual ha reducido la demanda. La primavera está a la vuelta de la esquina y marzo se anuncia con volúmenes promocionables y un claro incremento del consumo en lo que resta de la temporada de importación".
 
Los problemas meteorológicos han reducido los volúmenes de Honeydew y sandías procedentes de México y, según Ferguson, los melones que se han enviado al mercado han presentado algunos problemas de calidad. "Esto nos ha creado oportunidades en el mercado". Pese a ello, hoy por hoy el precio es bajo. "En diciembre tuvimos un mercado sólido para el Cantaloupe y un mercado muy bueno para el Honeydew, pero ambos se estancaron a mediados de enero y ahora mismo los mercados están principalmente en dobles dígitos bajos en la costa este".


 
"Esperamos con ganas una buena primavera, que comienza en marzo, y que nos traerá periodos promocionables excelentes en las últimas ocho a diez semanas de la temporada de importación", finaliza Ferguson.
 
Classic Guatemala está a la vanguardia de la promoción de la sostenibilidad en las comunidades vecinas proporcionando asistencia a sus trabajadores tanto económica como social, un programa de reforestación y retribuciones a las poblaciones locales. Para más información e imágenes sobre el programa de sostenibilidad en Guatemala, siga a Classic Fruit en Facebook.
 
Más información:
Tom Ferguson
Classic Fruit Company
Tel.: +1 (954) 426-0775
Email: tferguson@classicfruit.com  
www.classicfruit.com 

Fecha de publicación: