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#400gChallenge, reto que se propone combatir la obesidad en Europa

La campaña "Sígueme para estar sano con Europa" de Freshfel Europe y Aprifel, desarrollada en toda la UE, estuvo presente en la feria POLITICO's EU Studies and Career Fair, en Bruselas, Bélgica, el 15 de febrero de 2020. Esta campaña fue presentada a estudiantes y profesionales jóvenes de Europa, a quienes se les retó a participar en el #400gChallenge de la campaña. Ahora, en su segundo año, "Sígueme para estar sano con Europa" se propone mejorar los hábitos de alimentación de los millennials inspirándolos a consumir al menos 400 gramos diarios de frutas y hortalizas.

Durante la feria, más de 300 estudiantes y profesionales jóvenes visitaron el stand de la campaña para informarse sobre "Sígueme para estar sano con Europa" y sobre cómo mejorar sus hábitos diarios de alimentación con el #400gChallenge. En el stand se instaló una popular bici de smoothies, que invitaba a los visitantes a pedalear para prepararse su propio smoothie con frutas y hortalizas frescas. El objetivo de la actividad era demostrar que las frutas y hortalizas encajan sin problemas en un estilo de vida activo y saludable de un adulto joven, y que lograr consumir al menos 400 gramos de frutas y hortalizas al día es sencillo y puede ser tan fácil como tomarse un smoothie por la mañana.

Para facilitar su participación inmediata en el #400gChallenge después de su visita al stand, se animó también a los visitantes a llevarse una pieza de fruta para consumir más tarde como snack nutritivo y saludable durante su visita a la feria. Además, los visitantes del stand se llevaron semillas de zanahoria para plantar y cultivar en casa, para que continuaran con el #400gChallenge en los meses siguientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para 2030 más de la mitad de la población europea sufrirá de obesidad. Para combatirlo, la OMS recomienda a la población consumir un mínimo de 400 gramos de frutas y hortalizas al día. En la actualidad, los ciudadanos de la UE no llegan a esta tasa de consumo, tan solo un 14% cumple la recomendación. El #400gChallenge propuesto por Freshfel Europe y Aprifel como parte de la campaña "Sígueme para estar sano con Europa" es una respuesta proactiva al creciente reto que se le presenta a la salud general de la población europea ahora y en el futuro.

Lanzada en lujo de 2019 y activa hasta finales de 2021, la campaña "Sígueme para estar sano con Europa", financiada en parte por la UE, se propone incrementar la concienciación general del papel que una dieta saludable puede desempeñar en el mantenimiento de un estilo de vida saludable para, en última instancia, mejorar los hábitos de alimentación de los millennials. La campaña tiene mucha presencia en los canales de las redes sociales (YouTube, Instagram, Twitter y Facebook) y ha recibido el apoyo de un amplio abanico de influencers europeos de estilo de vida, quienes han aceptado el #400gChallenge.

Más información:
Freshfel Europe
Email: ph.binard@freshfel.org
www.freshfel.org  

Fecha de publicación: