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Van Lipzig Tuinderijen (Países Bajos)

"Este año también nos ocuparemos de la venta de nuestras producciones de pepino"

¿Qué puede hacer un productor cuando la empresa comercializadora que siempre vendía sus pepinos desaparece? Se puede comenzar a buscar otra firma o simplemente decidir hacerse cargo de la venta uno mismo. Frank van Lipzig, de la empresa holandesa Van Lipzig Tuinderijen, ha optado por la segunda opción después de que Quality Queen entrara en concurso de acreedores a finales del año pasado. 

Foto de la derecha: Frank van Lipzig

La consolidada empresa familiar de la provincia de Limburgo cultiva pepinos desde hace tres generaciones. Actualmente tiene 8,5 hectáreas de cultivo no iluminado. Como actor independiente, la decisión de tomar el control de las ventas fue lógica. "En los últimos años, ya estábamos vendiendo una parte importante de nuestra producción directamente a los retailers", dice Frank. “Eso siempre ha ido bien. Ofrecemos un producto de calidad con el que nos hemos forjado un buen nombre. Eso es de gran ayuda en estos momentos, al igual que el hecho de que nosotros mismos nos encarguemos del envasado y que garantcemos una entrega adecuada".

Venta propia, logo propio
Van Lipzig Tuinderijen continuará abasteciendo a varios retailers este año. “Ya hemos podido vender una gran parte de la producción para este año. En cuanto al resto, lo llevaremos al mercado libre nosotros mismos".

Todo bajo un nuevo logotipo de la empresa y una nueva identidad corporativa que se lanzaron recientemente. "Nunca antes habíamos usado un logotipo o identidad corporativa en nuestra empresa", dice Frank. "Ahora era el momento ideal para hacerlo. Fue emocionante ver qué nos ofrecerían las partes que nos ayudaron con eso, la consultora estratégica Viduro y la agencia de diseño gráfico Kempen".

Cosecha a partir de la semana 9
El nuevo logotipo es una combinación de azul y verde claro, con la sección transversal de un pepino y un escudo azul en forma de letra L de “Lipzig”. El escudo representa las tres generaciones de cultivo y tradición de pepino.

Bajo el nombre de Van Lipzig Tuinderijen y con el nuevo logotipo, los pepinos se venderán nuevamente a partir de la semana 9. "Todo transcurre de acuerdo con el plan, porque el retraso de uno o dos días debido al tiempo relativamente nublado de los últimos días no es nada significativo".


Aún hay que esperar una semana más

Frank no está preocupado por los bajos precios actuales en el mercado. “Todavía no me preocupo, la temporada acaba de comenzar. Además, una gran parte de nuestra producción ya se ha vendido bajo contrato, lo que significa que solo comercializaré los excedentes en el mercado libre. Y si los precios son bajos en el mercado libre, tendré que aceptarlo. No me preocupo porque en el mercado del pepino el precio puede subir repentinamente. La oferta tiende a fluctuar a causa de los cambios en los cultivos y la transición entre el producto importado y la producción nacional".

Para más información:
Van Lipzig Tuinderijen
www.vanlipzigtuinderijen.com 
info@vanlipzigtuinderijen.com 

Frank van Lipzig
Tel.: +31 (0)6-47958848

Fecha de publicación: