Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores indios de piña, contentos con el aumento de los precios

El aumento de los precios de la piña ha traído esperanza a la comunidad agrícola de conseguir retornos estables esta campaña después de dos años consecutivos de apuros.

"Desde enero, estamos obteniendo mejores precios. Los precios al por menor también se han duplicado en campo", dice Baby John, presidente de la Asociación de Productores de Piña de Keralam, a BusinessLine.

El presidente atribuye los precios al alza a la caída de un 15% en la producción desde las 400.000 toneladas del año pasado. Muchos pequeños y medianos agricultores han abandonado el cultivo de piña después de sufrir pérdidas a causa de las inundaciones en los dos últimos años.

El año 2018 fue angustioso para el sector por las inundaciones, la superabundancia en el mercado y las condiciones meteorológicas extremas. El cambio climático ha creado un mercado flojo que ha llevado al descenso de los precios, lo que ha reducido las tasas mayoristas a 10 rupias por kilo (0,13 euros).

Sin embargo, el actual alza de los precios es evidente en el movimiento de la fruta a Delhi y otros mercados del interior donde la carga diaria de camión se ha elevado a 300 toneladas. Delhi es un buen mercado para las piñas de calidad especial, mientras que Maharashtra es el mayor mercado para otras calidades, según John.

No obstante, las exportaciones todavía no han aumentado y los envíos a los mercados de ultramar son insignificantes, con un 0,5% de la producción total. Para obtener una cuota importante en el mercado de exportación, John ha sugerido el cultivo de variedades MD2, que tienen una vida útil más larga y son aptas para la industria. El Gobierno del estado debería alentar el cultivo de esta variedad con un acuerdo de recompra con los agricultores, opina.

El experto en agricultura PP Joy dice que el riego complementarios en ausencia de lluvias estivales adecuadas en esta sequía sería beneficioso para el cultivo. Añade que el mercado de la piña de Vazhakulam debería modernizarse para evitar pérdidas por manipulación que se sitúan en casi el 20 por ciento, añade.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor